Gran camino al paso de Beklemeto en las montañas de los Balcanes

El Paso Beklemeto es un paso de alta montaña a una altitud de 1.525 m (5.003 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera de las provincias de Lovech y Plovdiv de Bulgaria.

Ubicado en lo alto de las montañas de los Balcanes, el camino a la cumbre, también conocido como Paso de Troyan, está completamente pavimentado. Se llama Camino 35 y sigue la antigua calzada romana Via Trayana (camino de Trajano). Es una de las principales carreteras que conectan el norte y el sur de Bulgaria.

Ubicado en la parte centro-norte del país, el paso tiene 48,4 km (30,07 millas) de largo y se extiende de sur a norte desde Karnare hasta Troyan. El manejo es bastante desafiante, con partes afiladas y más de 30 curvas cerradas. El nombre de la región tiene origen turco y significa guardia. Es probable que en el pasado se ubicara allí una torre defensiva.
Hay una estación de esquí en la cumbre. Junto al paso hay un monumento de hormigón de 35 m de altura dedicado a la lucha por la libertad búlgara. Se accede por una estrecha carretera asfaltada. Se llama «Arca de la Libertad» y está dedicada a la victoria del ejército ruso en enero de 1878 para capturar el paso, lo que lleva a la liberación de Bulgaria del régimen otomano. “En un frío enero de 1878, un destacamento ruso ataca el paso. A pesar de la nieve profunda y el clima frío, llegaron al paso». El monumento también conmemora la unidad de Bulgaria – Rusia después de la Segunda Guerra Mundial. La parte superior del monumento ofrece increíbles vistas en todas las direcciones.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *