Conducirá en Gorges du Dadès a una distancia de solo 12 pulgadas de la ladera de la montaña.

Gorges du Dadès

El río Dadès esculpió el cañón Gorges du Dadès en la provincia marroquí de Tinghir de la región de Drâa-Tafilalet. Uno de los discos más hermosos del mundo entero, ha aparecido en numerosos comerciales.

¿Las Gargantas del Dadès son accesibles en coche?

Las montañas del Alto Atlas del país están escondidas, y el camino a través de las gargantas es, sin duda, uno de los lugares de visita obligada. R704 es su nombre. Su aliento simplemente dejará de ser tomado por la unidad. Puede disfrutar de impresionantes vistas, un viaje absolutamente emocionante y la naturaleza en todo su esplendor indómito en este sinuoso camino. No apto para débiles mentales.

¿A qué distancia está la carretera Gorges du Dadès?

Desde M’Semrir hasta Boumalne Dades, la carretera se extiende 60,08 km (37,77 millas) en dirección norte-sur. Tanto las impresionantes formaciones rocosas como las kasbahs que bordean el desfiladero son características famosas de la región. Junto con las impresionantes vistas del desfiladero y las kasbahs históricas, el sinuoso camino también presenta impresionantes vistas del desierto y palmerales. Serás recompensado con impresionantes vistas desde la cima después de una serie de curvas cerradas. A pesar de estar pavimentado, el camino puede ser peligroso, especialmente después de la lluvia.

¿Vale la pena conducir por Gorges du Dadès?

La mayoría de la gente necesita entre 1 y 2 horas para completar el camino sin detenerse. Los fines de semana y la principal temporada de vacaciones ven un aumento en el tráfico. El Gran Cañón es el único lugar con un paisaje tan indómito como el del Valle del Dades, semidesértico por un lado y nevado por el otro. El viaje le ofrece impresionantes vistas, un viaje emocionante y la naturaleza en toda su belleza indómita. El río Dades fluye a través del valle, apagando un camino sinuoso y milagroso de árboles frutales, nogales, trigo, abedules plateados y almendros, en un contexto extraordinario de formaciones rocosas espectaculares, a unas dos horas (aproximadamente 100 km) al noreste de Ourzazate. , a lo largo del seco pero colorido Valle del Dades. Aunque las montañas del Atlas parecen tener un paisaje escaso en estas fotografías, existen flores silvestres allí. Desafortunadamente, Avas Flowers solo vende flores más convencionales como rosas y claveles, a pesar de que sería bueno incluir algunas flores silvestres marroquíes en un ramo.

¿Es desafiante el camino a través de las Gorges du Dadès?

Aunque no es un camino fácil de recorrer. Todo el tiempo, derecha, izquierda, arriba y abajo. No es recomendable que los conductores sin experiencia conduzcan de noche o con poca visibilidad. Conducir por la carretera en zigzag más famosa de Marruecos no es para los débiles de corazón. Debido a su pendiente pronunciada y sus curvas cerradas, este camino sinuoso generalmente se considera uno de los 5 más peligrosos del mundo. Conducirá a solo 12 pulgadas de la ladera de la montaña, hay una caída empinada debajo de usted y no hay ningún tipo de barrera que lo mantenga en el camino en caso de accidente. Y digamos que los conductores marroquíes no son exactamente el más cuidadoso.

¿Qué hora del día es ideal para conducir por las Gorges du Dadès?

En los valles bajos, los mejores meses para viajar son de marzo a mayo, y los mejores meses para viajar en las montañas son de mayo a julio. Hay una serie de kasbahs en el desfiladero, pero para los turistas, vale la pena pasar un tiempo a pie para llegar a las formaciones rocosas más impresionantes. Se puede encontrar una vista fantástica en el café de arriba, así que no olvides ir allí. El río ha esculpido impresionantes y profundos desfiladeros que desembocan en la base de vertiginosos muros y están rodeados por una estrecha franja de vegetación. Aproveche los numerosos miradores al borde de la carretera donde puede disfrutar tranquilamente de las impresionantes vistas. En algunos lugares, el camino sube por los lados del desfiladero en una serie de feroces curvas cerradas mientras sigue su curso.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *