Going-to-the-Sun Road es una maravilla de la ingeniería en Glacier NP

Going-to-the-Sun Road
Going-to-the-Sun

Una de las características más asombrosas del Parque Nacional Glacier de Montana es Going-to-the-Sun Road. Uno de los recorridos más bellos del mundo es esta maravilla de la ingeniería. En primavera, es uno de los caminos más difíciles de despejar de nieve.

¿A qué distancia está la carretera Going-to-the-Sun?

La carretera, que recorre 50 millas (80 km) desde West Glacier en el este del condado de Flathead, Montana, hasta St. (en Glacier, Montana) Mary, es una de las 15 carreteras para motocicletas más importantes del país.

¿El camino que conduce al sol está pavimentado?

El camino, que está completamente pavimentado pero es relativamente angosto, es conocido como la joya de los recorridos panorámicos de Montana. Una carretera de dos carriles que atraviesa el Parque Nacional Glacier de oeste a este es sinuosa y tiene numerosas curvas cerradas. Aunque tiene vistas impresionantes, el camino es peligroso debido a sus sinuosas curvas y carriles absurdamente pequeños.

Entre Avalanche Campground y el estacionamiento de Rising Sun Picnic Area, no se permiten vehículos ni combinaciones de vehículos con una anchura superior a 8 pies (incluidos los espejos) o una longitud superior a 21 pies. Debido a los salientes rocosos, los vehículos y las combinaciones de vehículos de más de 10 pies de altura pueden tener problemas para viajar hacia el oeste desde Logan Pass hasta el Loop. Packers Roost en el oeste y Siyeh Bend en el este son accesibles para almacenar camiones y remolques. El camino serpentea a través de curvas cerradas y fuertes caídas mientras abraza la ladera de la montaña en algunos lugares.

¿Cuándo se construyó la autopista Going-to-the-Sun?

El recorrido por esta maravilla de la ingeniería es aclamado como uno de los más bellos del país. La construcción de la carretera se inició en 1921 y terminó en 1932. En julio de 1933 se hizo accesible al público en general. Se utilizó asfalto para pavimentar parte de la carretera en 1938. La única carretera que atraviesa el Parque Nacional Los Glaciares. La carretera se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1983, y en 1985 recibió la designación de Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Civil

¿Cuánto tiempo se tarda en viajar por la carretera hasta el sol?

Toda la carretera requiere al menos dos horas para viajar sin detenerse. El camino atraviesa algunos de los paisajes más impresionantes del parque mientras conduce a los viajeros a través de él. Este es uno de los recorridos más hermosos, pintorescos y fotogénicos de Montana. La ruta de esta maravilla de la ingeniería serpentea alrededor de las laderas de las montañas y ofrece a los visitantes algunas de las mejores vistas del noroeste de Montana a medida que atraviesa el interior sin desarrollar del parque. La carretera atraviesa casi todos los tipos de paisajes del parque, desde la tundra alpina azotada por el viento en la parte superior del paso hasta los grandes lagos glaciares y los bosques de cedros en los valles inferiores. La carretera está bordeada de glorietas móviles panorámicas donde los conductores pueden detenerse para disfrutar de vistas amplias y oportunidades para tomar fotografías. Se atraviesan casi todos los tipos de terreno que se encuentran en el parque, desde la tundra alpina azotada por el viento en la parte superior del paso hasta los lagos glaciares de tamaño considerable y los bosques de cedros en los valles inferiores. Dado que las vistas desde cada lado de los caminos son tan disímiles, que vale la pena viajar en cualquier dirección.

La carretera Going-to-the-Sun es accesible.

La carretera suele estar abierta desde mediados de junio hasta mediados de octubre, pero esto está sujeto a cambios en cualquier momento debido a las condiciones climáticas. En la cima de Logan Pass, donde el campo de nieve más profundo se conoce como Big Drift, puede haber hasta 80 pies (24 metros) de nieve. También puede haber nieve adicional cerca del este del paso. Uno de los caminos más difíciles de América del Norte para despejar la nieve en primavera, según los informes. Going-to-the-Sun Road ofrece acceso a numerosos lugares y actividades en parte porque está abierto todo el año.

¿Qué lo hace conocido como Going to the Sun Road?

La cercana montaña Going-to-the-Sun inspiró el nombre de la carretera.

En Going to the Sun Road, ¿dónde está el punto más alto?

Logan Pass, que se encuentra a 6646 pies (2026 m) sobre el nivel del mar, es donde la carretera alcanza su punto más alto.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *