Glowworm Tunnel Road vale la pena conducir en Australia

Glowworm Tunnel Road es el nombre de un recorrido muy pintoresco ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia. El camino está completamente asfaltado.

¿Cuánto dura la carretera del túnel Glowworm?

Ubicado en el valle de Wolgan, este camino de tierra lleno de baches tiene 26,8 km (16,65 millas) de largo y sigue una ruta ferroviaria en desuso construida en 1907 como parte del ferrocarril de Newnes que servía a las minas de esquisto bituminoso de Newnes que operaron hasta principios del siglo XX. siglo. El ferrocarril se cerró en 1932 y los rieles se sacaron del túnel. El camino es bastante angosto y accidentado, así que maneje despacio. No es recomendable transitar este camino de noche. Mientras conduce, observe la vida silvestre, especialmente los canguros y los wombats. El camino sigue la ruta del antiguo ferrocarril, a través de cortes, terraplenes elevados y largas curvas de barrido. La última parte del camino es bastante sinuosa, muy estrecha a través de cortes profundos y en un punto un túnel ferroviario. Hay muchos rincones ciegos, así que ten cuidado con el resto del tráfico, incluidas las motos. Aunque los vehículos 2WD pueden acceder a esta ruta en clima seco, se recomiendan los vehículos 4WD.

¿Por qué es famoso Glowworm Tunnel Road?

Ubicado dentro del Parque Nacional Wollemi, el camino termina en un estacionamiento, 1 km al sur del túnel Glow Worm. El pequeño aparcamiento inicia el sendero para caminar hacia el túnel Glow Worm, un túnel de 400 metros popular entre los senderistas y turistas. Construido a principios de 1900 como parte del ferrocarril para la próspera industria minera en Newnes, el túnel tiene una curva de casi 180 grados y, por lo tanto, es muy oscuro. Recuerda llevar una linterna. Es uno de los dos túneles ahora abandonados en este ferrocarril. Está muy oscuro por dentro. En clima normal, un pequeño estanque fluye a través de él. Estas condiciones son ideales para ciertos «gusanos luminosos» que habitan en las paredes y el techo del túnel. Ahora hay miles de luciérnagas que se aferran a las paredes oscuras y húmedas. Aunque las luciérnagas se encuentran en otros lugares oscuros y húmedos de las Montañas Azules, el Túnel de las luciérnagas es probablemente el mejor lugar para que un visitante las vea. Además de las luciérnagas, hay gargantas, cuevas y paisajes espectaculares en la zona. El sitio es mantenido por el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre. Puede estar muy ocupado y el estacionamiento es limitado durante el verano, los fines de semana y los períodos de vacaciones. Tenga cuidado en el túnel ya que el suelo es rocoso, irregular y resbaladizo.
Foto: Alfredo Revelant

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *