GC-200 es una carretera emocionante con 365 curvas y vistas espectaculares

GC 200 es una carretera emocionante con 365 curvas y vistas espectaculares

Se dice que la GC-200 es la carretera más desafiante de España. Es un viaje emocionante con un espectacular paisaje costero y de montaña ubicado en la región occidental de la isla de Gran Canaria. También es uno de los mejores de Europa con momentos al borde del acantilado. Todo esto está en el camino, desde curvas cerradas hasta caídas al borde del acantilado.

¿Es peligrosa la carretera GC-200?

Escondido dentro del Parque Natural de Tamadaba, se encuentra el camino completamente pavimentado y pegado a los acantilados durante 25 km o más a una altura de unos 200 a 900 metros. Solo hay suficiente espacio para que pasen 2 vehículos (los camiones hacen sonar sus bocinas al doblar la esquina y tiene que haber algo de malabarismo en la carrera). El camino tiene de todo, desde curvas cerradas hasta caídas al borde del acantilado. Normalmente te sudan las palmas de las manos mirando esas fotos, imagina cómo era antes de las barreras. Las primeras defensas se construyeron en la década de 1970, pero antes de eso murieron más de 40 personas. Pero la pequeña pared de ladrillos al borde de la carretera no impide que su vehículo se vuelque. Se dice que el camino tiene 365 vueltas. Se puede cerrar en cualquier momento debido al viento o la lluvia. Pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Los deslizamientos pueden ocurrir en cualquier momento (más de 150 por año), especialmente durante las estaciones lluviosas, obligando a las autoridades a cerrar la carretera varias veces al año. Los cierres de carreteras pueden ocurrir con frecuencia, así que verifique las condiciones antes de viajar a esta área. Un gobierno local propone cerrar la carretera por su peligrosidad.

¿Qué longitud tiene la carretera GC-200?

el camino es De 65,2 km (40,51 millas) de longitud, discurre desde Agaete hasta La Playa de Mogán, al final de la carretera GC-1. La parte más desafiante del camino conecta las localidades de Agaete y La Aldea de San Nicolás de Tolentino. Sin embargo, esta conducción solo debe ser realizada por conductores experimentados. Las bicicletas están prohibidas en la carretera. El camino está cerrado «temporalmente» entre los kms 20-22 debido a grandes rocas en el camino y otras aún más grandes que esperan caer.

¿Merece la pena la carretera GC-200?

Conducir por la carretera sin parar le llevará a la mayoría de las personas entre 2 y 2,5 horas con cientos de curvas y vistas panorámicas impresionantes. La GC-200 abre el tramo más salvaje de la costa de Gran Canaria. Las montañas llegan hasta el mar y caen repentinamente en las profundidades. Tienes una gran vista sobre el agua a Tenerife desde el Mirador de Balcón. Las vistas son espectaculares pero el camino no es para conductores nerviosos. Es la carretera más impresionante de Gran Canaria y te lleva a través de la Reserva de la Biosfera a lo largo de la costa más remota. A veces, es el viaje lo que hace que un viaje sea especial. Aunque hay lugares interesantes para detenerse en el camino, simplemente conduzca por este camino serpenteante. Él es uno de los mejores recorridos costeros del mundo.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.