French Line es una de las grandes líneas de turismo de Australia.
Situada en el remoto desierto de Simpson, en el centro de Australia, la Línea Francesa es una de las grandes rutas turísticas del país. Es la vía más directa a través del desierto. Hay varias dunas grandes para cruzar y muchas de las subidas se degradan durante una temporada determinada. Él es una de las mejores pistas 4WD en Australia.
¿Cuánto dura la línea francesa del desierto de Simpson?
El camino tiene 262 km (162 millas) de largo y corre de este a oeste desde Poeppel Corner hasta Dalhousie Springs. Está completamente sin asfaltar. Es una pista muy exigente ya que la arena suele ser muy blanda.
¿Hay un camino a través del desierto de Simpson?
Se dice que es la ruta más corta y directa a través del desierto de Simpson. Simpson es la región más seca de Australia y un desierto de dunas, atravesando impresionantes paisajes, flora colorida y fauna diversa. Espere cruzar más de 1200 dunas rojas y siéntase tan lejos de la civilización como nunca pensó posible. La mayoría de las dunas no son demasiado difíciles de abordar, pero no hay tantas que debas tener cuidado para evitar daños al vehículo. Tenga en cuenta que Desert Simpson está cerrado entre diciembre y mediados de marzo debido a las temperaturas del verano. Aunque en el desierto, la autosuficiencia es esencial. Lleve suministros de emergencia y repuestos; asegúrese de conocer su camino. El mejor momento para estar en el desierto de Simpson es de abril a octubre, cuando las temperaturas diurnas son cómodas. Llevar al menos siete litros de agua por persona por día, y comida y agua de emergencia para otros 7 días.
¿Por qué se llama Línea Francesa?
El camino, también conocido como Shot Line, lleva el nombre de la Compañía Petrolera Francesa que colocó la línea en 1964.
¿Es difícil la Línea Francesa?
La conducción no es fácil. Solo tiene un carril de ancho y atravesar las dunas puede ser un desafío, especialmente cuando están llenas de surcos y baches en algunos lugares. El camino va lento todo el camino (15–20 km/h). Necesita un 4×4 pesado equipado con mucho combustible adicional, agua y una potente radio UHF CB e, idealmente, un teléfono satelital o una baliza de rescate GPS de emergencia. Recuerde reducir la presión de los neumáticos. Hay muchos cruces de lagos salados. Cuando están secos tienen una base muy firme, pero cuando están húmedos pueden volverse muy pegajosos, en algunos casos imposibles de secar, en cuyo caso tendrás que hacer un largo camino hacia el norte. No se recomiendan remolques de ningún tipo en la línea francesa.
Foto y vídeo: Brett Fisher
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Dangerroads.org no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.