Eureka Highway es un recorrido remoto en el territorio más septentrional de Canadá

Eureka Highway es el nombre de una carretera para todo clima ubicada en Nunavut, el territorio más grande, más al norte y más nuevo de Canadá.

Ubicado en el centro de la isla de Ellesmere, el camino está completamente sin pavimentar. Tiene 20 km (12 millas) de largo y se extiende desde la estación meteorológica de Eureka hasta Eureka CFB y el aeropuerto de Eureka.

Eureka es una pequeña base de investigación en la península de Fosheim, isla de Ellesmere, región de Qikiqtaaluk, en el territorio canadiense de Nunavut, y es la segunda comunidad de investigación permanente más septentrional del mundo. La estación se estableció en 1947. Aunque la precipitación en Eureka es tan baja que se clasifica como un desierto, la nieve que cae permanece durante todo el invierno debido a las bajas temperaturas. Mantener el camino abierto es una actividad continua. Entre mediados de octubre y finales de febrero, la zona está completamente a oscuras.
Foto: por Ansgar Walk – foto tomada por Ansgar Walk, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=606190

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *