Escalofriante camino a través de las Gargantas del Ziz
Ubicadas en las montañas del Medio Atlas de Marruecos, las gargantas de Ziz ofrecen un paisaje espectacular y dramático en el río Ziz.
La carretera asfaltada que atraviesa los valles se llama N13 (o P21). Hay grandes desniveles casi en todo el recorrido y suficientes horquillas como para marear a un torbellino. El camino montañoso y espinoso puede ser un desafío con acantilados no deseados. Cuando conduce un Unimog, la carretera se siente muy estrecha y los conductores de autobuses locos conducen por la carretera e incluso intentan adelantar en curvas ciegas y pendientes pronunciadas, tendrá que mantener su ingenio sobre usted.
El camino del acantilado ofrece unas vistas espectaculares. Definitivamente vale la pena conducir. Hay muchas excelentes oportunidades para tomar fotografías. ¡No olvide su cámara con suficiente película/memoria y baterías completamente cargadas! El paisaje más espectacular de Ziz Gorges comienza en Legion Tunnel. Fue construido por las tropas coloniales francesas en la década de 1930 para crear un pasaje al valle de Ziz. Las gargantas terminan en la presa Al-Hassan Addakhil Barrage, un lago artificial.
Foto: Bruno Papais
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.