Ernest Giles Road es un camino remoto, accidentado y arenoso

Ernest Giles Road es uno de los caminos más remotos del Territorio del Norte de Australia. Solo vehículos 4×4, ya que hay grandes desniveles, ondulaciones y, a veces, arena profunda. Se cierra regularmente durante la temporada de lluvias.

El camino es áspero y lleno de baches y resbaladizo en las partes mojadas. Tiene una longitud de 100 km (62 millas) de oeste a este desde Luritja Road hasta Stuart Highway. Este sendero puede estar embarrado y resbaladizo después de la lluvia, lo que dificulta la navegación. Definitivamente estarás en algún país remoto, e incluso un 4WD averiado. No tome un 2WD en este camino a menos que quiera quedarse atascado. La mejor manera es bajar un poco la presión de los neumáticos y conducir a una velocidad razonable. El camino tiene mal drenaje y elevación en la mayoría de las partes y se cierra regularmente durante los períodos húmedos.
Es una gran ruta para tomar si desea experimentar áreas muy remotas. Esté preparado: el camino está muy mal mantenido e incluye varios cruces de ríos. El camino no está asfaltado, es arenoso y, a veces, se cierra después de fuertes lluvias. Es solo 4WD, debido a sus superficies de carretera inestables y variables. Esté completamente preparado y lea un poco antes de abordar estas regiones de Australia. La atracción principal, además del sentido de aventura que se siente al viajar de una manera tan remota y desafiante, es la oportunidad de visitar los cráteres de meteoritos de Henbury. Este camino lleva el nombre de un famoso explorador, Ernest Giles. Es un camino vital para las estaciones ganaderas y las comunidades locales.

El camino es muy accidentado: intente conducirlo solo en un automóvil 2wd, si planea comprar un automóvil nuevo. Lleve mucha agua y combustible de repuesto. La carretera no se usa mucho. Las inundaciones también pueden ocurrir después de breves pero severas tormentas eléctricas durante la estación seca. Definitivamente tome mucha agua y repuesto adicional, hay algunas rocas serias que podrían causar un daño real. El camino es uno de los caminos polvorientos rojos místicos más ricos en los que jamás haya viajado. Es una experiencia en un área remota y los viajeros deben ser autosuficientes con todo, desde el agua hasta la comunicación: no hay cobertura de red móvil.
Foto: Ger van Hees

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Dangerroads.org no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *