Empinada carretera asfaltada hasta el paso de Meghri

El paso de Meghri es un paso de alta montaña a una altitud de 2,535 m (8,316 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el Parque Nacional Arevik, en la provincia de Syunik, en el sur de Armenia.

Se ha colocado asfalto en la carretera sobre el paso. Se llama M2. Es muy curvilínea y bastante afilada. Se dice que es la carretera pavimentada más alta del país. Durante los duros inviernos, a menudo bloqueados por la nieve, es la carretera principal que conecta el sur de Armenia (e Irán) con Ereván. El paso en sí ofrece una vista espectacular sobre el paisaje montañoso del sur de Armenia hasta los vecinos Irán y Azerbaiyán.

El clima en esta área es severo y extremadamente impredecible y no toma mucho tiempo para que el sol brillante cambie a nevadas moderadas a fuertes. El camino es peligroso porque el clima suele ser extremo: ventiscas, vientos fuertes, niebla, poca visibilidad, hielo negro en algunas partes del camino y peligro de aplastamiento. Se dice que es la carretera pavimentada más alta del país. El clima aquí es impredecible, y si conduce por una carretera seca de otoño, no significa que en 300 metros no encontrará montañas y colinas cubiertas de nieve en invierno y nieve que brilla como diamantes. La ruta es increíble, con curvas interminables y montañas escarpadas hasta donde alcanza la vista. Detrás de la ruta, un pequeño camino de grava sube Tashtuni Lernants’k‘, un pico de alta montaña a una altura de 2.489 m (8.166 pies) sobre el nivel del mar.
Foto: Narek Sargsyan

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *