El Tunnel Hole sin iluminación y sin pavimentar en Croacia es un paraíso

Situado en la isla de Hvar, en la zona de Jelsa, en Croacia, Tunnel Pitve te hará sentir como si hubieras entrado en una mina con tu coche. Aunque una persona que atraviesa un túnel excavado en roca sólida puede tener ganas de atravesar el infierno, al final está esperando el Paraíso.

¿Cuánto dura el túnel de Pitve en Croacia?

Parte de la carretera Pitve-Zavala, el túnel está en pésimas condiciones y requiere fuertes nervios para transitarlo. Tiene una longitud de 1.400 metros, sin asfaltar, sin iluminar y con anchura suficiente para circular en un solo sentido, por lo que se guía mediante un sistema de semáforos en ambos accesos. Las luces se encienden para la temporada turística, después de lo cual comienza la verdadera diversión en el túnel. Las reglas locales son simples: al entrar en el túnel, si no hay faros que vengan en sentido contrario, se puede continuar; los faros que se aproximan requieren que los conductores esperen. Recuerda encender tus faros.

¿Cuándo se construyó el Túnel de Pitve en Croacia?

El túnel fue excavado con precisión por el ejército en 1962 para transportar agua. Pero nunca se usó y se convirtió en un túnel de carretera. Se abrió al tráfico el 24 de noviembre de 1963. El túnel sorteaba un camino de ripio, bastante empinado, que subía a las montañas, llamado Carretera Pitve-Zavala. Es un camino de incendios sobre la cima de la colina, adecuado para vehículos con tracción en las cuatro ruedas en lugar de automóviles normales. No es el mejor lugar para los que sufren de claustrofobia porque es estrecho y oscuro.

¿Vale la pena el Túnel de Pitve en Croacia?

El túnel conecta la ciudad de Pitve en el centro de la isla con Zavala y otros asentamientos en el lado sur de la isla. Tiene 1,4 km de largo y 2,3 m de ancho con una altura de 2,4 m. El agua se filtra a través de la roca de arriba, causando problemas menores de inundación. Durante su visita a la isla de Hvar, asegúrese de conducir a través de este túnel. Si no es por otra cosa, hazlo por lo que te espera al otro lado del túnel; algunos hermosos pueblecitos con grandes playas. La superficie de la carretera en el túnel es muy mala, aunque se repara cada año. La aspereza, la humedad y la poca visibilidad se combinan para hacer que las condiciones sean extremadamente peligrosas para bicicletas, scooters y motos, que en principio no están diseñadas para atravesar el túnel.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *