El Túnel Salang es hostil y tóxico

El Túnel Salang es un túnel de alta montaña a una altitud de 3.400 m (11.154 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el corazón de las escarpadas montañas Hindu Kush, una cadena montañosa que se extiende entre el centro de Afganistán y el norte de Pakistán. Tiene iluminación insuficiente, ventilación inadecuada y baches.

El túnel tiene 2,67 kilómetros (1,66 millas) de largo y pasó el desafiante pasaporte salang. Fue construido por la Unión Soviética en 1964. Se ha convertido en una pesadilla para el tráfico: fue construido para el uso diario de 1.000 a 2.000 vehículos y ahora pasan por el túnel entre 7.000 y 10.000 vehículos diarios. En un mal día, especialmente en la nieve del invierno, cientos de camiones de una rueda descienden 15 km por las curvas en cada extremo del túnel. Si elige esta ruta, consulte la información actualizada sobre la situación de seguridad: ataques terroristas, conflicto armado en curso, riesgo de secuestro y alta tasa de criminalidad.

Ubicado entre las provincias de Parwan y Baghlan, existe un alto riesgo de muerte por accidentes e intoxicación por monóxido de carbono. Hay poca ventilación o iluminación, y el polvo y el humo a menudo reducen la visibilidad a unos pocos metros. Permanece en uso durante todo el año.
Se dice que es uno de los túneles más peligrosos del mundo. Esta maravilla de la ingeniería se puede apagar en cualquier momento debido al clima mortal. Cuando se completó en 1964, era el túnel de carretera más alto del mundo. El túnel está situado en la carretera A-76 y conecta la capital de Afganistán, Kabul, con las provincias del norte. La superficie de la carretera a través del túnel ahora no está pavimentada debido al intenso tráfico. El camino hacia el túnel es principalmente una carretera de dos carriles que pasa por peligrosas curvas en lo alto de las montañas.
Foto: Por Michal Vogt – [1]CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7335181

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *