El Tuktoyaktuk Winter Road se cerró permanentemente en abril de 2017

El Tuktoyaktuk Winter Road era un camino de hielo que conectaba las comunidades de los Territorios del Noroeste de Inuvik y Tuktoyaktuk, Canadá, utilizando los canales del delta del río Mackenzie congelado y el Océano Ártico congelado. Durante el verano, solo se podía acceder a Tuktoyaktuk por barco y avión, pero cada invierno, tan pronto como el clima es lo suficientemente frío, las cuadrillas comienzan a construir la carretera de hielo. La carretera se cerró permanentemente el 29 de abril de 2017 al final de la temporada de invierno 2016-2017.

El camino de hielo tenía 177 km (109 millas) de largo y apareció en la serie de telerrealidad Ice Road Truckers en 2008. Hubo momentos en los que te sentías como si estuvieras conduciendo sobre mármol vidrioso: en Inuvik, lo más destacado del día son -7° C y -17°C, sumergiendo por la noche. El camino era parte de eso. carretera dempster, la única vía pública que cruza el círculo polar ártico. Este camino de hielo conectaba el Carretera Klondike en el Yukón, con Inuvik. Solo estuvo abierto al tráfico durante los meses de invierno (entre diciembre y marzo) cuando el agua en el delta del río Mackenzie se congeló, trazando un camino natural a lo largo del río y partes del Océano Ártico. Durante el verano, el camino se derritió y un río fluía allí. Durante esta temporada, solo se puede llegar al pueblo de Tuktoyaktuk (a menudo llamado «Tuk») por avión o barco. El aeropuerto tiene una pista de grava adecuada para aviones como los Boeing 737 con equipos especiales para manejar la grava que se arroja. Tuktoyaktuk recibe muy pocos visitantes. El pueblo en el norte de Canadá no tiene restaurante ni hotel. Los campos de hidratos de gas con servicio de caminos de hielo más largos del mundo y las instalaciones de exploración en Mallik, Aput y Langley, junto con las barcazas de hielo Wurmlinger y Arctic Star, que sirven como bases de operaciones para las cuadrillas de caminos de hielo y el personal de exploración. Además, la carretera era una línea de suministro principal para Tuktoyaktuk y el pequeño pueblo de Aklavik. Miles de plataformas se abren paso a lo largo de la carretera congelada cada año, transportando combustible, cemento, equipos y suministros a cuatro minas de diamantes y numerosos sitios de exploración a los que solo se puede acceder por aire. El resto de la autopista Dempster en tierra y se puede conducir durante el verano. Los accidentes en la carretera eran raros debido al poco tráfico. El hielo en la carretera tenía un grosor de aproximadamente 8 pies y estaba lleno de grietas y crestas en algunos lugares, lo que la convertía en uno de los tramos más peligrosos de la carretera. Él era una de las carreteras más septentrionales del mundo. Construcción de carreteras para todo clima entreInuvik y Tuktoyaktuk comenzó en abril de 2013 y terminó en el otoño de 2017, después de lo cual se cerró permanentemente la carretera de hielo.
Foto: Por Ian Mackenzie – originalmente publicado en Flickr como The ice highway Subido usando F2ComButton, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8463579

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *