El Trans-Taiga Road es un viaje muy remoto en Canadá

Trans-Taiga Road es el nombre de una carretera extremadamente remota ubicada en el norte de Quebec, Canadá.

¿Cuánto dura la carretera Trans-Taiga?

A partir del km 544 de la camino de la bahía de james, el camino corre de este a oeste. es 666 km (413 millas) de largo: 582 km (362 millas) desde el inicio hasta la central generadora de Brisay y 84 km (52 ​​millas) a lo largo del Embalse Caniapiscau, el embalse más grande en términos de superficie del Proyecto James Bay. Este camino es todo sin pavimentar. El límite de velocidad para los primeros 395 km es de 80 km/h. Hay 70 km/h sobre ese punto debido a que la superficie de la carretera es más estrecha. Reduzca la velocidad y gire a la derecha cuando se acerque a los vehículos que se aproximan.

¿Qué es lo más al norte que puede conducir en Quebec?

El camino está clasificado entre los caminos extremadamente remotos en América del Norte. No tiene asentamientos ni pueblos, excepto los asentamientos de los trabajadores de Hydro Québec (estos son privados y no están abiertos al público). En el otro extremo del camino estará a 745 kilómetros-463 millas de Radisson, la ciudad más cercana. Esto es lo más lejos que puede llegar desde su casa por una carretera en cualquier parte de América del Norte. Es la carretera continua más septentrional del este de América del Norte. No hay mucho tráfico en esta carretera.

¿Está abierta la carretera Trans-Taiga?

el camino es Abierto todo el año, sin embargo, hace mucho frío en invierno (-40 grados C), así que si vas en invierno, o incluso en otoño o primavera, prepárate. Durante el verano puede hacer tanto calor como en el sur.

¿Necesita un vehículo 4×4 para conducir la carretera Trans-Taiga?

El camino es completamente sin pavimentar pero transitable por la mayoría de los vehículos de pasajeros en buenas condiciones. Sin embargo, el tramo de Brisay (km 582) a Caniapiscau (km 666) es más accidentado y Se recomienda un vehículo con tracción en las 4 ruedas.. Asegúrese de que su vehículo esté equipado con neumáticos relativamente nuevos. La razón principal de esto es la grava muy gruesa utilizada para este camino: grandes rocas están esparcidas por la superficie del camino. Sin embargo, las personas que condujeron este camino en autos de pasajeros comunes y dicen que está bien. Sin embargo, debes mantener los ojos abiertos para las rocas más grandes. Este no es un viaje para niños o familias. Definitivamente, debe viajar por este camino solo en un vehículo confiable con buenos neumáticos. Las averías de vehículos aquí pueden ser muy costosas. Las llantas ponchadas pueden ser un incidente grave (y costoso) si las llantas están dañadas. Podría estar buscando volar con neumáticos en un vuelo no programado, ¡aquí no hay «tiendas de neumáticos» convenientes! Hay historias de terror de personas que reventaron las cuatro llantas en esta carretera y tuvieron que llevar llantas nuevas en un vuelo no programado a una de las pistas de aterrizaje (muy caras).

¿Por qué se construyó la carretera Trans-Taiga?

Construido como el vía de acceso a las centrales hidroeléctricas de Hydro-Québec a lo largo del río La Grande y el río Caniapiscau. Hay pocas áreas de descanso y campamentos. No hay km después de 203. Esta es una carretera funcional y práctica, no una carretera turística.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la carretera Trans-Taiga?

La mayoría de la gente tomará para conducir la carretera sin detenerse entre 12 y 15 horas. Este es realmente un camino muy remoto. No te acerques a un viaje a lo largo de él a la ligera. Esta no es una de esas advertencias de «cubrir mi trasero». Es verdad. Aunque este es un camino de grava moderno, todavía es una carretera muy remota con muy poco tráfico. El paisaje es generalmente plano. En la mayor parte de su longitud atraviesa la taiga: bosques de abetos y pinos, pantanos, rocas y colinas bajas. Esto es todo lo que verá, excepto las aves y algunos animales salvajes.
Foto: Por Axel Drainville – Flickr: Réservoir Caniapiscau vu de la route Transtaïga, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20163648

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *