El paso de Nassfeld, un clásico viaje por carretera en los Alpes Cárnicos

El Paso Nassfeld (Passo di Pramollo) es un paso internacional de alta montaña a 1.534 m (5.032 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera entre Italia y Austria.

El paso se encuentra en los Alpes Cárnicos y conecta el estado austriaco de Carintia y la región italiana de Friuli-Venezia Giulia. El paso tiene una longitud de 24,2 km y va de norte a sur desde Tröpolach hasta Pontebba. Durante la Edad Media, fue una importante ruta comercial entre el Ducado de Carintia y la República de Venecia.

En el lado italiano, el camino a la cumbre está pavimentado. Se llama SP110. Partiendo de Pontebba, la ascensión tiene una longitud de 13,4 km. En esta distancia, el desnivel positivo es de 969 metros. El porcentaje medio es del 7,2 %.

En el lado austriaco, el camino a la cumbre está pavimentado. Se llama B90. Partiendo de Tröpolach, el ascenso tiene una longitud de 11,6 km. Sobre esta distancia, el desnivel positivo es de 940 metros. El porcentaje medio es del 8,1%. La subida alcanza un 14,0% por alguna de las rampas.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *