El Paso Carirriñe es un hermoso camino fronterizo en los Andes

Paso Carirriñe es un paso internacional de alta montaña que se encuentra a 1.150 m (3.772 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera de Chile y Argentina. El camino es menos usado pero muy hermoso.

Ubicada en lo alto de la cordillera de los Andes, es una de las rutas menores entre Chile y Argentina. Abre para el verano el 15 de noviembre de 08:00 a 20:00. El paso puede estar cerrado la mayor parte del año por nevadas, pequeños derrumbes y recuperación. El paso tiene una longitud de 133 km (82,64 millas) y va desde Coñaripe (la ciudad chilena a orillas del lago Calafquén en la provincia de Valdivia en la Región de Los Ríos) hasta San Martín de los Andes (en el noroeste de la Patagonia, Argentina).

Del lado chileno, el camino a la ruta se denomina Ruta CH-201. Está mayormente pavimentado y es muy estrecho. Los últimos 15 km son de ripio pero hay planes de asfaltarlos para el 2021. En el lado argentino la vía se conoce como Ruta Provincial 62. Es un camino forestal, sin asfaltar y con mucho baches. Por este lado es muy estrecho. Tiende a tener algunos parches difíciles, pero nada demasiado malo. No se ha hecho ningún trabajo en el camino por un tiempo y es bastante accidentado en algunos lugares. Es difícil de hacer en un coche normal.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *