El Paso Agua Negra es la vía más alta entre Argentina y Chile

El Paso de Agua Negra es un paso internacional de alta montaña a 4.774 m (15.662 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile. Él es una de las carreteras más altas de Argentina.

¿Dónde está Pas Agua Negra?

Ubicado en lo alto de la cordillera de los Andes, el paso conecta la IV Región de Coquimbo (Chile) con la Provincia de San Juan (Argentina). Es el paso fronterizo más alto entre Argentina y Chile y el tráfico es muy bajo, transitan unos 200 vehículos al año.

¿Se puede conducir hasta el Paso de Agua Negra?

Situado en la región central de ambos países, el camino a la cumbre es en gran parte sin pavimentar. Es conocida como Ruta 41 (en Chile) y Ruta Nacional 150 (en Argentina). El paso tiene 318 km (198 millas) de largo y corre de este a oeste desde Las Flores (en la provincia argentina de San Juan) hasta La Serena (la capital de la región de Coquimbo en la costa chilena). El pase se puede conducir con cualquier tipo de vehículo. Inaugurado en 1965, el paso fue cerrado en 1977 debido a problemas políticos entre los dos países y reabierto al público en 1994.

¿Está abierto el paso Agua Negra?

Debido a su altitud, este puerto solo está abierto en verano (de diciembre a abril). El resto del año está bloqueado por la nieve. Está previsto un nuevo túnel (túnel de Agua Negra) para evitar el puerto de montaña. El proyecto consta de dos túneles paralelos de 13,9 km, cada uno con dos carriles de circulación. Los túneles tendrán un ancho máximo de 11 m, pero debido a que los túneles atraviesan altas montañas, la inclinación máxima está limitada al 4 %.
Foto: Marisa Matesevach

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *