El monte Vojak es el pico más alto de la península de Estambul

El Monte Vojak es un pico de montaña a una altura de 1.376 m (4.514 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el lado este de la península de Iosta, en el oeste de Croacia.

¿Puedes conducir hasta el monte Vojak?

El camino a la cumbre está completamente pavimentado con algunas secciones estrechas cerca del final. Es muy empinado, llegando al 21% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. Comenzando en la carretera Vela Učka, el ascenso es de 5,7 km (3,54 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 415 metros. La pendiente media es del 7,28%.

¿Está abierto el camino al monte Vojak ahora?

La ruta es recomendable durante todas las estaciones. Durante el invierno comprobar las condiciones de la nieve. Es de origen croata y aparentemente proviene de ‘Vučka’, que significa ‘Montaña del lobo’. La velocidad está limitada a 30 km/h. Puede conducir hasta la montaña hasta donde pueda ir (bajo su propio riesgo; hay una señal que indica que cuando pasa por este lugar todas las apuestas están canceladas).

¿Vale la pena el camino al monte Vojak?

Ubicada en lo alto de la cordillera de Dinaric, dentro del Parque Natural de Učka, se colocó una torre encima, y ​​sirve como torre de observación, mástil de televisión, mirador y plataforma de observación equipada con telescopios que ofrecen maravillosas vistas. de los paisajes circundantes. Las magníficas vistas desde la torre dominan las islas de Krk, Losinj y Cres, Gorski Kotar y la Península de Istria, la Bahía de Trieste, los Alpes Julianos y las Islas Adriáticas, hasta Dugi Otok e incluso los Alpes e Italia. Los alpinistas y entusiastas de la naturaleza construyeron la torre de piedra (torre de observación) en la cima en 1911. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió como puesto de vigilancia militar y naval austrohúngaro. Dentro de la torre hay un centro de información y una tienda de recuerdos (cosas bonitas) administrada por el instituto del Parque Natural de Ucka. Se instala un telescopio en el techo de la torre para proporcionar vistas de cerca del panorama circundante. El Monte Vojak es el pico más alto de Istria y en el camino hay increíbles vistas de 360 ​​grados hasta los Dolomitas y Suiza.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *