El maravilloso camino al Pic Blanc d’Envalira

Pic Blanc d’Envalira es un pico de alta montaña a una altitud de 2.665 m (8.743 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la parroquia de Encamp en Andorra, cerca de la frontera con Francia.

Situada en lo alto de los Pirineos, en el sector de Grau Roig de la estación de esquí de Grandvalira, el camino hasta la cima está totalmente asfaltado. La accesibilidad es muy limitada para la temporada de verano. Por lo general, no está libre de nieve hasta finales de junio o incluso julio en algunos años. El camino está cerrado a los vehículos privados. Se requiere vehículo 4×4.

Él es una de las carreteras más altas del país. El camino es bastante empinado, alcanzando el 18,2% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. Comenzando en el pavimento Puerto de Envalira, el ascenso es de 2,2 km (1,36 millas) de largo. En esta distancia, el desnivel positivo es de 254 metros. El porcentaje medio es del 11,54%.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *