El exigente camino hacia la Estación Científica de Aragats

La Estación de Investigación de Rayos Cósmicos Aragats es una estación de rayos cósmicos de gran altitud a 3,199 m (10 495 pies) sobre el nivel del mar, ubicada en la provincia de Aragatsotn, al noroeste de Ereván, Armenia. Él es una de las carreteras más altas del país.

¿Qué tan lejos está el camino a la Estación de Investigación de Rayos Cósmicos de Aragat?

El sinuoso camino a la estación de investigación construida en 1943 está completamente pavimentado. Se llama H20. Un camino lleno de baches es un solo carril. Comenzando en Agarak (una ciudad en la provincia de Aragatsotn, en el río Amberd, fundada por emigrantes de Van y Bitlis en 1919), tiene 31,5 km (19,57 millas) de largo. El sitio fue construido para investigaciones de alto secreto sobre reacciones atómicas para desarrollar armas nucleares. Alguna vez fue un vibrante centro de física con 100 científicos trabajando, pero solo queda un equipo mínimo.

¿Está abierto el camino a la Estación de Investigación de Rayos Cósmicos de Aragat?

Situada en lo alto de las laderas del monte Aragats, la carretera está cerrada de noviembre a abril. Los inviernos suelen ser duros, con fuertes nevadas, temperaturas gélidas y fuertes vientos. En la estación de Aragats, la temperatura media invernal es de -15 C, y la mínima llega hasta los -40 C. La nieve suele caer varios metros de profundidad con vientos que superan los 120 km por hora (80 millas por hora). Las condiciones suelen ser descoloridas con una visibilidad de menos de 25 cm (10 pulgadas) y, a menudo, existe un alto riesgo de avalanchas. Al oeste de la estación hay un hermoso lago de montaña llamado Kari. Se encuentra a una altura de 3.250m sobre el nivel del mar y tiene una circunferencia de 1.150m, ubicado en una meseta debajo de los picos. El sitio es famoso en Armenia y también es un campamento para alpinistas que escalan Aragats.

¿El camino a la Estación de Investigación de Rayos Cósmicos de Aragat es empinado?

El camino a la cumbre es muy empinado, llegando al 8% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. Comenzando en Agarak, el ascenso es de 31,5 km (19,57 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 2,107 metros. La pendiente media es del 6,68%.
Foto: Arman Grigoryan

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *