El estrecho camino sin pavimentar a Iruya en Argentina

Iruya es un pequeño pueblo a una altitud de 2.790 m (9.153 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el Departamento de Iruya en la Provincia de Salta en Argentina.

Situado en lo alto del noroeste del país, el viaje a la ciudad no es para los mariquitas. Comprende las vías de terracería RP133 y RP13, frente a la provincia de Jujuy y Salta. El área ofrece impresionantes lugares de montaña, pueblos remotos y excelentes senderos todoterreno. Los lugareños recuerdan más a los bolivianos que a los argentinos con sus largas trenzas negras atadas al final, sus faldas cortas en capas y sombreros, a veces adornados con una flor fresca.

Partiendo de la RN9 pavimentada, al norte de Humahuaca, el camino hacia el pintoresco pueblo tiene una longitud de 47,4 km (29,45 millas). Es un recorrido difícil, con innumerables curvas y curvas cerradas, peligrosos desniveles con tramos muy estrechos, cruzando muchos ríos y subiendo a Abra del Cóndor, un paso de alta montaña a una altura de 3.942 m (12.933 pies) sobre el nivel del mar. Poca gente lo usa y hay vicuñas en la zona. Justo antes de llegar a Iruya llegará a un hermoso desfiladero, áspero y escarpado pero colorido en rojo y marrón. El camino suele estar muy seco, pero las tormentas de verano pueden volverlo intransitable. Los mejores meses para viajar por esta zona son junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Un cartel a la entrada del pueblo advierte a los visitantes de:

  • tomar fotografías de los residentes sin permiso
  • dar donaciones caritativas a los residentes
  • vestimenta inapropiada. Sin biquinis.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *