El destino del viaje es a lo largo de la ruta del glaciar Ötztal en los Alpes.

Ubicada en el estado austriaco de Tirol, la ruta del glaciar Ötztal (Ötztaler Gletscherstraße) es una de las más bellas de los Alpes. Con una altura máxima de 2.830 m (9.285 pies) sobre el nivel del mar, es una de las carreteras más altas de Europa. Un letrero advierte de «Camino de montaña solo para ciclistas experimentados».

¿Es la carretera del glaciar Ötztal una de las carreteras más altas de Europa?

Situada en lo alto de los Alpes de Ötztal, la carretera entre las carreteras de montaña más altas de los Alpes orientales. El camino tiene 13 km (8 millas) de largo y conecta directamente Sölden con el glaciar Rettenbach y el glaciar Tiefenbach. Los dos glaciares están conectados entre sí por el famoso 1,7 km de largo Túnel Rosi Mittermeieruno de los túneles de carretera más altos de Europa. En la parte superior de Rettenbach encontrará el cartel de «Carretera más alta de la UE». El camino emerge a una altitud de 2.830 m (9.285 pies) sobre el nivel del mar. Jan Ulrich calificó el ascenso por la carretera del glaciar Ötztal como «crueldad con los animales».

¿Está pavimentada la carretera del glaciar Ötztal?

el camino es totalmente pavimentado y tiene excelentes condiciones de superficie tres conjuntos de sorprendentes giros y vueltas. Es una carretera de peaje, pero es bueno saber que todos los esquiadores con un forfait válido y los ciclistas pueden utilizar la carretera de forma gratuita.

¿Vale la pena la ruta del glaciar Ötztal?

Se dice que este es un gran viaje por carretera en el área de Otztal. Recuerda traer tu cámara como cada curva del camino ofrece una nueva y maravillosa vista. Se usó como escenario en una secuencia de acción y persecución en la película Bond’s Spectre. El camino ofrece numerosos puntos de partida para emocionantes caminatas a gran altura. Tiene un tráfico de motor muy bajo en el verano.

¿Cuándo se construyó la carretera del glaciar Ötztal?

el camino era construido en 1972 como ramal de la carretera existente de Hochsölden. Se construyó para dar cabida a dos carriles por sentido, con porcentajes entre el 11% y el 14%. El camino es accesible para camiones pesados ​​(camiones de hasta 38 toneladas) y autobuses sin ningún problema.

¿Está abierta la ruta del glaciar Ötztal?

Se recomiendan cadenas para la nieve en los meses de invierno, ya que puede nevar inesperadamente en estos climas alpinos altos. TEl camino solo está abierto cuando se considera que no es peligroso (avalanchas). Se recomienda encarecidamente estar preparado para todas las condiciones climáticas en los meses de otoño., sobre todo si vienes con tu coche particular. Es posible que se requieran cadenas para la nieve y cadenas de acero durante todo el año. Debido a su elevación, siempre existe el riesgo de precipitaciones repentinas e inesperadas o un descenso de la temperatura. Es muy recomendable disponer del material necesario en cualquier época del año.

Hechos:

• Longitud de la carretera: Sölden – Glaciar Rettenbach: aprox. 13 kilómetros Glaciar Rettenbach – Glaciar Tiefenbach aprox. 3 kilómetros
• Ganancia de sustentación promedio: 11%
• Ganancia de elevación máxima: 13%
• Punto más alto: 2.830 m (9.285 pies)
• Ancho: 5 m estándar, 2 carriles

Foto: userbrytje008

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *