El curvilíneo Trollstigen es la carretera más famosa de Noruega

Trollstigen Mountain Road
Trollstigen Mountain Road

Uno de los destinos turísticos más impresionantes y populares de Noruega es Trollstigen Mountain Road. La pendiente, el espacio de conducción restringido y la mala tracción y visibilidad que vienen con la lluvia y la niebla son condiciones peligrosas aquí. Uno de los recorridos paisajísticos más famosos de Noruega es este. Las 11 curvas cerradas angustiosas y la empinada pendiente del 10 por ciento de la ruta son características bien conocidas. Sin embargo, a pesar de los riesgos de la carretera de un solo carril.

¿En qué lugar de Noruega se encuentra la carretera Trollstigen?

La curva Trollstigen Road es una sección de la carretera nacional noruega 63 (Fv63), que está situada en lo alto de las montañas de la costa oeste de Noruega en el condado de Mre og Romsdal. La distancia de Andalsnes a ella es de unos 15 kilómetros.

¿A qué distancia está la carretera de Trollstigen?

Todo el camino está pavimentado. Desde Sylte (o Valldal) en el municipio de Fjord hasta ndalsnes en el municipio de Rauma, tiene 49,9 km (31 millas) de largo y va de sur a norte.

¿Cuánto tiempo lleva conducir Trollstigen?

El viaje debería durar unas dos horas. Planee un poco más, pero tenga en cuenta su belleza. La ruta también se conoce como la «ruta dorada» de Noruega. Tu viaje será un absoluto placer gracias a esta maravilla de la ingeniería situada en medio de un impresionante escenario natural en la vía turística más popular del país. La experiencia de conducir Trollstigen es dramática y emocionante. La ruta serpentea y sube a través de un paisaje montañoso con lagos helados, fiordos, túneles y cascadas. Conducir a través de impresionantes paisajes de profundos fiordos y exuberantes valles en esta ruta, que está llena de tradición, es una experiencia de conducción salvaje, maravillosa y vibrante.

¿Vale la pena viajar a Trollstigen?

Los turistas se sienten atraídos por la carretera. El estacionamiento está disponible en la parte superior, y después de una caminata de diez minutos, los visitantes pueden encontrar un balcón con vistas a las curvas de la carretera y la cascada Stigfossen. El camino está excavado en la propia montaña en algunos puntos, mientras que está construido de piedra en otros. Aproximadamente 2.500 vehículos pasan todos los días durante la temporada de mayor tráfico. En comparación con 155 230 vehículos en 2009, 161 421 vehículos recorrieron la ruta en 2012. Las montañas Trollstigen son el hogar de los trolls, que se dice que merodean por la noche pero se vuelven de piedra cuando se exponen a la luz del sol. Mañana. Sus cuerpos de piedra, envueltos en un manto de niebla, forman una asombrosa masa de acantilados y una belleza sinuosa que cautiva tanto a turistas como a noruegos. Los fiordos, los valles verdes debajo y las cascadas que están tan cerca que puedes tocarlas son excelentes fotografías donde puedes detenerte y tomar fotografías.

Trollstigen es seguro?

Se considera uno de los puentes más sinuosos de Noruega y se inauguró en 1936. En su punto más alto, Stigrra, a una altura de 857 m (2811 pies sobre el nivel del mar), serpentea a lo largo de la empinada ladera de la montaña con una pendiente del 9 por ciento con 11 Los conductores deben esperar rocas que caen, carriles angostos, pendientes empinadas y un clima impredecible a medida que el camino vientos a través del terreno montañoso. Es extremadamente desafiante navegar porque la ruta es más peligrosa cuando está oscuro y húmedo. Las once magníficas curvas cerradas de Trollstigen ofrecen numerosas vistas impresionantes a lo largo de la carretera de montaña. Cada curva tiene un nombre, frecuentemente en honor a la persona que supervisó la construcción de esa sección específica.

¿Trollstigen sigue abierto?

El invierno y el final del otoño ven el cierre de esta carretera. La temporada de operación típica es desde mediados de mayo hasta octubre, pero dependiendo del clima, ocasionalmente puede ser más corta o más larga. Pero si el acceso está cubierto de nieve en algún momento, puede cerrarse. En general, Langvatnet to Geiranger cierra en noviembre y vuelve a abrir en mayo. El camino sigue siendo estrecho, a pesar de la reciente ampliación. Desafortunadamente, no es adecuado para autobuses de más de 40 pies debido a las numerosas curvas cerradas. Aunque la mayoría de las autocaravanas y los alquileres de autocaravanas son más cortos que eso, asegúrese si planea conducir esta ruta escénica.

¿Qué significa el término «Trollstigen»?

«Troll ladder» o «troll ladder» es lo que es trollstigen.

¿Cuándo se construyó la carretera Trollstigen?

El camino que serpentea y sube a lo largo de la empinada ladera de la montaña es una pieza impresionante de construcción de carreteras. Construido en el lecho de roca de las empinadas laderas de las montañas o tallado manualmente en la montaña misma, los giros y vueltas atestiguan la habilidad de los constructores. Debido a la experiencia de los ingenieros y constructores de carreteras, es posible conducir en estas pendientes inclinadas. El camino entre Valldal y Andalsnes sirvió como vía fundamental para el transporte durante muchos siglos, primero como carretera y luego como camino de herradura. El 31 de julio de 1936, el rey Haakon VII inauguró oficialmente la carretera Trollstigvegen, que había estado en construcción desde 1916. Debido a los largos inviernos con pocas oportunidades de trabajo, el período de construcción es largo. Antes de eso, los agricultores de ambos lados de la montaña se habían esforzado mucho en construir y mejorar el camino para carros que existía antes de que se abriera el camino. En algunos lugares a lo largo de la carretera actual, todavía se pueden ver restos del camino original del caballo de carga.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *