El camino sin pavimentar a Telegraph Creek es un clásico canadiense

Telegraph Creek es un pequeño pueblo a orillas del río Stikine en la provincia canadiense de Columbia Británica. El camino a la ciudad es hermoso pero áspero.

El camino a la ciudad se llama Telegraph Creek Road (Autopista 51). Viajando a lo largo y paralelo al río Stikine, el camino es propenso a deslaves y deslizamientos de rocas. Tiene una longitud de 110 km (68 millas) de este a oeste desde Loch Dease, en la Autopista Stewart-Cassiar, a Telegraph Creek, un asentamiento pequeño, en su mayoría nativo. La mayoría de la gente tardará entre 2 y 3 horas en recorrer la carretera sin parar.

Escondido en el norte de la Columbia Británica, el camino no es fácil. Es un camino de montaña estrecho y empinado, llegando al 20% del desnivel por alguna de las rampas. En su mayor parte está asfaltado (en el Km. 4,7 se acaba el camino, se cruza una guarda de ganado y se entra en el desierto). Está hecho de tierra compacta con grava ligera, lo que significa que se vuelve resbaladizo cuando está mojado, pero no puede ser manejado por ciclistas con experiencia moderada. La carretera llega a su punto máximo a 849 m (2785 pies) sobre el nivel del mar y pondrá a prueba sus frenos. Hay muchas curvas que han causado algunos dolores de cabeza a lo largo de los años a los conductores de camiones que transportan mercancías dentro y fuera del área.

No recomendado para casas rodantes y remolques grandes, pero es adecuado para la mayoría de los vehículos. La carretera se construyó durante la fiebre del oro de Klondike en la década de 1860. El paseo ofrece excelentes vistas del río Stikine. Con acantilados empinados que bajan hasta el agua, hay muchos lugares para obtener esa foto de postal perfecta.
Foto y vídeo: Jen Philippe

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *