El camino salvaje al torrente Jebel al-Harim
Jebel al-Harim (Montaña de las Mujeres) es un pico de alta montaña a una altitud de 2.056 m (6.745 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la península de Musandam en el norte de Omán, en la frontera con los Emiratos Árabes Unidos.
El pico, también conocido como Jebel as-Sayh, es la montaña más alta de Musandam. El camino a la cumbre está completamente sin pavimentar y bastante accidentado con 9 curvas a través de formaciones de piedra caliza. La cima de la montaña está fuera del alcance de la comunidad ya que alberga una estación de radar utilizada con fines militares. El pico recibió su nombre de los días en que las mujeres locales se retiraban a las cuevas aquí para evitar piratas o tribus rivales mientras los hombres cazaban o pescaban mucho.
Comenzando en Jabal Sayh Road, el camino tiene 3,2 km (1,98 millas) de largo. Esta ruta no es apta para coches normales. Solo 4×4. A esta altitud, la temperatura aquí por la noche puede descender hasta el punto de congelación. Asegúrese de tener agua de repuesto y neumáticos con usted si planea conducir a Jebel Al Harim.
El camino a la cumbre, a través de espectaculares paisajes de montaña, es empinado y brutal, alcanzando el 37% de la rasante máxima a través de algunas de las rampas. El viaje ofrece excelentes vistas de regreso a Khasab y hacia Dibba.
Foto: shashank m
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.