El camino salvaje al torrente de Praděd

Praděd es un pico de alta montaña a una altitud de 1.489 m (4.885 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera de las regiones de Moravia-Silesia y Olomouc, en la República Checa.

Ubicado en la cordillera Hrubý Jesenik, el camino a la cumbre es de asfalto. Se dice que es la carretera pavimentada más alta del país. Abierto al tráfico todo el año, puede estar cerrado durante períodos breves en invierno cuando hace mal tiempo. Aguanta las duras condiciones meteorológicas de la zona cada invierno. Actualmente está cerrado a coches y motos. Solo bicicletas eléctricas.

El trayecto ofrece unas vistas espectaculares. Hay una torre de radiodifusión de 162 m de altura en la cima. Fue construido entre 1968 y 1983. Hay un pequeño hotel y restaurante en la torre. La plataforma superior se utiliza como mirador. Es un gran lugar para hacer senderismo. Los Altos Tatras, Mala Fatra Mts. y los Alpes se pueden ver desde la plataforma de la torre de vigilancia.
Foto: Milan Horak

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *