El Camino Salvaje al Cerro de la Muerte en Costa Rica

El Cerro de la Muerte es un paso de alta montaña que se encuentra a 3.341 m (10.961 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la provincia de San José en Costa Rica. Es el punto más alto de la sección centroamericana de la Carretera panamericana.

¿El camino al Cerro de la Muerte en Costa Rica está pavimentado?

El camino a la cumbre, también conocido como Cerro Buenavista, está pavimentado, lleno de curvas pronunciadas y baches. Se llama Ruta 2, parte de la carretera Panamericana. El paso se encuentra en el camino de Cartago hacia San Isidro de El General, en el sur de la provincia de San José. El nombre del paso significa «Montaña de la Muerte», ya que muchos viajeros sucumbieron al frío y la lluvia en el pasado. Hay excesivos baches, curvas cerradas y estrechas y mucha niebla en este tramo de la carretera, transitando por diferentes climas y temperaturas. El camino está lleno de esquinas ciegas, acantilados espeluznantes y conductores descuidados que corren grandes riesgos para adelantar a los usuarios de la carretera más lentos. Es un viaje peligroso y hay cruces a lo largo de la carretera que marcan los lugares donde se han perdido personas.

¿Vale la pena Cerro de la Muerte en Costa Rica?

El paisaje en la cima del Cerro de la Muerte es espectacular. La cumbre ofrece exquisitas vistas panorámicas de la Cordillera de Talamanca. En un día despejado, los visitantes podrán contemplar la exuberante jungla para ver el Océano Pacífico de fondo.

¿Está abierto el camino al Cerro de la Muerte en Costa Rica?

Situado en lo alto de la sierra de Talamanca, el camino suele estar abierto todo el año. Pero el paso es extremadamente peligroso debido a las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra, así como a las curvas estrechas y los acantilados escarpados. Se vuelve peligroso durante las lluvias y el camino es resbaladizo. El pico puede ser muy ventoso, y la ropa abrigada es importante para la gran altitud. Un pequeño camino de grava al sur de la ruta sube hasta el pico real, a 3470 m (11 384 pies) sobre el nivel del mar, con su grupo de antenas de telecomunicaciones.
Foto: Gianfranco Vivi

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *