El camino pavimentado al Paso Pehuenche a través de los Andes

Paso Pehuenche es un paso internacional de alta montaña que se encuentra a 2.557 m (8.389 pies) sobre el nivel del mar, en la frontera de Chile y Argentina.

¿El Paso Pehuenche está pavimentado?

El camino a la cumbre está pavimentado en buen estado. Fue completamente pavimentado en 2018. El paso conecta la provincia de Mendoza en Argentina y la Región del Maule en Chile. Esté atento a la vida silvestre, especialmente en las caminatas a lo largo de esta ruta.

¿Cuánto mide el Paso Pehuenche?

El paso tiene 167 km (104 millas) de largo y corre de este a oeste desde Las Loicas (en la provincia de Mendoza en Argentina) hasta San Clemente (en la Región del Maule en la provincia de Talca en Chile). El camino a la cumbre es muy empinado, llegando al 11% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas.

¿Está abierto Paso Pehuenche?

Ubicado en lo alto de la cordillera de los Andes, el paso suele estar abierto de diciembre a marzo. Las fechas exactas dependen del estado del pasaporte después del invierno. La mayoría de las personas tardarán entre 2,5 y 3,5 horas en recorrer la carretera sin parar.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *