El camino de pura aventura a Viderjoch en los Alpes

Viderjoch es un paso internacional de alta montaña a 2.737 m (8.979 pies) sobre el nivel del mar ubicado en la frontera entre Austria y Suiza. Él es una de las carreteras más altas de Europa.

El paso conecta el cantón suizo de Graubünden y el estado austriaco de Tirol. El camino a la cumbre está mayormente pavimentado (60%), con la sección final completamente sin pavimentar y desafiante. Comienza en Ischgl, en el oeste de Austria, el valle de Paznaun. Es una de las carreteras más altas del país.

El camino a la cumbre es empinado y brutal, alcanzando una pendiente del 18% a través de algunas de las rampas cercanas a la cumbre. Este desnivel hace de esta carretera una de las subidas más duras del mundo. Comenzando en Ischgl, el ascenso es de 13,8 km (8,57 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 1.344 metros. La pendiente media es del 9,73%. El resto del camino hasta Compatsch en Suiza es muy empinado, pero manejable.

Situada en lo alto de los Alpes de Samnaun, esta carretera suele ser intransitable desde finales de octubre hasta finales de junio o principios de julio (dependiendo de la nieve). Al sur del paso, el camino sube hasta Greitspitz, a 2.876 m (9.435 pies) sobre el nivel del mar. Las vistas en Viderjoch son muy bonitas y puedes subir al Greitspitze (2.871m) con bastante facilidad y obtener aún mejores vistas.
Foto: Marcin Gorski

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *