El camino de invierno de Fort Chipewyan atraviesa hermosos paisajes en Alberta

Fort Chipewyan Winter Road es el nombre de una carretera de hielo que recorre algunos de los paisajes más impresionantes de toda Alberta, en el oeste de Canadá.

¿Cuánto dura el camino de invierno de Fort Chipewyan?

El camino, también conocido como Alberta Winter Road, tiene 275 km (170 millas) de largo. Va desde Fort McMurray hasta Fort Chipewyan en la esquina noreste de Alberta, serpenteando a través de áreas densamente boscosas. Se recomiendan vehículos 4×4 de altura libre.

¿Está abierta la carretera de invierno de Fort Chipewyan?

La carretera está abierta desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. Solo se puede acceder a Fort Chipewyan por aire, barcaza y barco el resto del año. El camino ha estado abierto por menos de 100 días de la temporada 2016-17. La temporada 2020-21 fue la más corta, con una apertura de 59 días. Se debe considerar una carretera permanente que conecte Fort Chipewyan y Fort McMurray a medida que el invierno se vuelve más cálido.

¿Es desafiante el camino de invierno de Fort Chipewyan?

Viajar en carreteras de invierno presenta peligros y desafíos adicionales. El camino pasa por ríos y pantanos congelados y pasa por las comunidades del norte. El camino varía en ancho. Recuerde planificar con anticipación, conduzca según las condiciones y siga todas las señales publicadas. A veces es lo suficientemente ancho para dos vehículos y en otros lugares es poco más que un camino de un solo carril. Al pasar por áreas remotas, es importante estar preparado cuando se conduce en estas condiciones. Asegúrese de que su vehículo esté equipado para viajar en invierno con buenas llantas para nieve y capacidad de tracción en las cuatro ruedas. Esté preparado para lo inesperado cuando viaje por la carretera de invierno teniendo un equipo de emergencia básico para su vehículo, que incluye gasolina y aceite adicionales, una llanta de repuesto y un gato, un equipo de herramientas para averías, ropa y botas abrigadas, velas y otros suministros de emergencia. Prepárese para las emergencias con anticipación. No hay servicios regulares como patrullas de carreteras, gasolineras o cobertura de telefonía móvil fiable. Siempre informe a alguien sobre sus planes de viaje antes de partir. Es extremadamente peligroso conducir a alta velocidad en la carretera de invierno, especialmente a través de la sección delta de la ruta. Los vehículos que se mueven rápidamente pueden crear una ola debajo del hielo que puede dañar fácilmente la carretera y romper el hielo repentinamente cuando la ola golpea la costa, el banco de arena o choca con una ola de un vehículo que viaja en la dirección opuesta.
Foto: https://www.ae.ca/projects/details/fort-chipewyan-winter-road

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *