¡El camino a Wadi Arbaeen lo es todo!
Ubicado en la región de Al Sharqiyah en el noreste de Omán, Wadi Arbaeen es uno de los wadis más espectaculares de Omán. Conduzca despacio y con seguridad ya que hay algunas alturas y curvas pronunciadas.
El camino hacia el wadi, conocido como Wadi Al Arabiyeen o Wadi Al Arabieen, está completamente sin pavimentar. Partiendo de Dibab, el recorrido es de 14,6 km (9,07 millas) de largo. El camino incluye millas de vistas espectaculares a través de curvas cerradas sinuosas, elevaciones altas y pendientes pronunciadas. Asegúrese de que sus neumáticos estén en buen estado con paredes laterales gruesas teniendo en cuenta que los wadis están llenos de rocas afiladas y grava.
Definitivamente vale la pena conducir. ¡Un disco que no se puede perder! Hay muchas excelentes oportunidades para tomar fotografías. El lecho de Wadi El-Arbaeen tiene una rica flora. El wadi es extremadamente hermoso, con una piscina de agua verde pintoresca entre enormes rocas, algunas de las cuales son piscinas profundas. ¡No olvide su cámara con suficiente película/memoria, baterías completamente cargadas y una tarjeta de memoria vacía! Este es un wadi muy agradable, con muchos afloramientos rocosos y cruces de agua con el coche. Wadi Al Arbaeen a menudo se pasa por alto debido a la falta de señalización y vale la pena el esfuerzo de salir de la carretera y leer mapas.
Este sendero atraviesa áreas remotas, por lo que debe estar preparado. La cobertura móvil se pierde en algunas partes. También asegúrese de llenar bien el combustible antes de ir aquí. Wadi Al Arbaeen no es muy accesible debido a la falta de señalización y al tramo fuera de la carretera que hay que atravesar. El camino a este oasis en medio de las montañas es árido y seco sin pavimentar, muy angosto y resbaladizo en algunas partes debido a la grava. En el camino puedes encontrar colinas únicas con rocas de diferentes tonos de gris y naranja.
https://www.youtube.com/watch?v=QfJ4hNsi_0k
Si te atreves a correr el riesgo y recorrer esta ruta polvorienta y llena de baches, asegúrate de que te conduzca alguien que tenga experiencia en el camino. La mayoría de los SUV deberían estar bien para ir allí, pero algunos pueden ser demasiado bajos y golpear rocas en ciertos tramos de la carretera. Esta carretera sigue básicamente el curso del río Wadi Al Arbaeen. Esta ruta no es apta para coches normales. Un coche 4×4 es esencial, tienes que ir fuera de la carretera para llegar allí.
Foto: László Valusek
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.