El camino a Tizi n’Bab n’Ouyyad no es para mariquitas

Tizi n’Bab n’Ouyyad es un puerto de alta montaña que se encuentra a 2.290 m (7.513 pies) sobre el nivel del mar ubicado en el Alto Atlas del Centro de Marruecos. Este camino ha herido muchos egos. No es para los mariquitas y no debe ser intentado por conductores novatos.

Ubicado dentro del Parque Nacional Haut Atlas Oriental, el camino a la cumbre, también conocida como Bab n-Ouayad, es muy largo. Se llama R317. Hay muy pocas posibilidades de error en este camino. Espere caídas superficiales de grava y asfalto limitadas de cientos de metros (muchos cientos de pies) sin la protección de barandas.

El paso se encuentra entre Imilchil (en la provincia de Midelt) y Tizi N’Isly (provincia de Beni Mellal). No llenes demasiado tu barriga. Eventualmente, puede sentir la tentación de vomitar mientras sube caminos tortuosos en altitudes más altas. Este camino pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra.

Es un camino muy desafiante y una verdadera prueba para su vehículo y su resistencia, ya que el camino está lleno de ramas y curvas y las ruedas cuelgan a veces por encima de la precisión. No viaje por esta carretera con mal tiempo. Las inundaciones, las fuertes nevadas y los deslizamientos de tierra pueden ocurrir en cualquier momento y son extremadamente peligrosos debido a los frecuentes parches de hielo.
Ruta sugerida por: Hugh Wilson
Foto: Med Amouri

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *