El camino a Hart’s Pass en WA te dejará sin aliento

Hart's Pass
Hart’s Pass

La frontera entre los condados de Okanogan y Whatcom en Washington, EE. UU., es donde se encuentra Hart’s Pass. Es un paso de alta montaña que se encuentra a 1.891 metros (6.204 pies) sobre el nivel del mar. Se puede llegar en automóvil y tiene fama de ser el punto más alto en el estado de Washington donde se puede conducir un vehículo 2WD. En la puerta de Slate Peak Lookout, el sendero llega a su fin «después» de Hart Pass a una altura de 7,488 pies.

¿Se permiten automóviles de pasajeros en la carretera que conduce a Hart’s Pass?

Completamente sin pavimentar, la ruta a la cima termina en acantilados escarpados que descienden dramáticamente hasta el fondo del valle. Su designación es NF-5400 (Hart’s Pass Road). Tiene algunos lugares con acantilados laterales empinados y es extremadamente ventoso y angosto. A una altura de más de 6,000 pies, el sendero llega a su fin cerca de Timberline y se abre hacia North Cascades. Debido a lo empinado, angosto y la falta de desvíos significativos, no se permiten remolques en la carretera FS 5400 a Hart’s Pass, ni vehículos más anchos como casas rodantes. La carretera mejor mantenida en el estado de Washington es la que conduce a Hart’s Pass y Slate Peak Lookout. El camino ahora es rocoso pero transitable para los automóviles. Incluso los sedanes pueden tener dificultades para pasar el tráfico que se aproxima debido a la naturaleza de este estrecho camino de grava. El camino aún se mantiene en buenas condiciones para sedanes y otros vehículos de altura reducida.

¿Es posible el acceso a Hart’s Pass?

De julio a octubre, la carretera suele estar abierta. La cantidad de nieve que cae y cuándo se derrite cada año determina las fechas de apertura y cierre.

¿Cuándo se construyó la carretera que conduce a Hart’s Pass?

La carretera fue construida en 1893 utilizando minas de oro y plata, y está ubicada en lo alto de North Cascades. Al viajar por esta zona, que forma parte del Bosque Nacional Okanogan-Wenatchee, es fundamental estar preparado. Las magníficas vistas y los impresionantes cañones son accesibles desde este camino estrecho y sinuoso que se aferra a la pared del acantilado. Llévate un abrigo abrigado si te gusta ver la puesta de sol desde la «cima del mundo», ya que incluso en los días más calurosos, la temperatura desciende hasta los 40 grados por la noche. Hart’s Pass de Met How Valley es uno de sus lugares más pintorescos y ofrece a los visitantes una vista impresionante desde el punto más alto del estado. Mucha gente prefiere usar botes para explorar Seattle y la costa del estado de Washington. Puede evitar el estrés de navegar por caminos sinuosos navegando en un yate en venta en Hampton.

¿Es desafiante la ruta a Hart’s Pass?

La subida es un camino muy empinado. La carretera se extiende por 30,09 km (18,7 millas) desde Mazama. En esta distancia se presentan 1.244 metros de desnivel. 4 punto 14 por ciento es la pendiente promedio.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *