El antiguo ferrocarril de Bosnia Oriental es una pista de grava con 99 túneles

El antiguo ferrocarril de Bosnia Oriental, entre Sarajevo y Pale, se ha convertido en una pista de tierra cerca del cinturón de Pale, un municipio de Bosnia y Herzegovina, ubicado al sureste de la capital de Bosnia, Sarajevo.

El túnel #4 está curvado hacia la izquierda, por lo que está completamente oscuro por dentro. El Túnel #5 es uno de los túneles más oscuros y aterradores entre Sarajevo y el Polo. Tiene una curva hacia la izquierda y unos 140 m de largo, por lo que su interior está completamente oscuro. La entrada al túnel #5 es visible a través del túnel #6. Hay una placa de metal completamente oxidada a la derecha de la entrada al túnel #6, que indica su designación y longitud. La distancia entre los túneles #6 y #7 es de solo unos 10 metros, y el espacio entre ellos es un acantilado completamente vertical, por lo que el camino en esa parte está sobre un muro de contención muy alto. ¡Gran terreno! Esta pista de grava incluye 99 túneles y varios puentes, algunos de los cuales son muy peligrosos. Los constructores podrían haber volado fácilmente la roca y hacer un corte de piedra en lugar de un túnel, pero optaron por hacer un túnel para mejorar la ingeniería y el arte.
El túnel n.º 7 es probablemente el más animado de los 99 túneles del Ferrocarril del Este, ya que fue excavado a través de una roca delgada extruida, unos 10 metros antes del túnel n.º 6 (su entrada se puede ver detrás de un túnel n.º 7). El túnel #10 tiene 237 m de largo, por lo que es el segundo túnel más largo entre Sarajevo y Pale (el túnel más largo es el #8 – 240 m) El túnel #11 es uno de los túneles más animados entre Sarajevo y Pál, debido a la particular forma en que fue cortado a través de la roca. No hay paredes, ¡es un agujero de roca en bruto! Es el último túnel antes de entrar en Pale. El túnel n. ° 12 ha estado en uso por la autopista desde la década de 1980. Era el túnel más largo del antiguo Ferrocarril del Este (tiene 852 m de largo y contiene dos curvas alternas). Tiene un muro de ladrillos de piedra en toda su longitud. Hoy en día se utiliza para otro tráfico vehicular de sentido único. No hay iluminación artificial dentro del túnel (¡ni siquiera los letreros fluorescentes de la pared!).
Foto: Por Julian Nitzsche (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]a través de Wikimedia Commons

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *