EAU – Una experiencia memorable de cultura y patrimonio

Los Emiratos Árabes Unidos o UAE es un país prominente de la Península Arábiga. También se conoce como Emiratos, donde muchas personas visitan por motivos de negocios o para pasar sus vacaciones.

Es un país islámico en la costa del Golfo Pérsico. Se cuenta entre los países más ricos debido a sus enormes reservas naturales de petróleo y el rápido crecimiento de la industria del comercio, las finanzas y el turismo. Dubai es el destino principal para la mayoría de los turistas extranjeros, incluso más que la capital Abu Dhabi y Sharjah.

¿Es seguro visitar los Emiratos Árabes Unidos? Cómo viajar a los Emiratos Árabes Unidos

Se sabe que los Emiratos Árabes Unidos son un país muy seguro para los turistas. Está bastante arriba en la lista de los países más seguros del mundo. Los accidentes de tráfico no son muy frecuentes y los conductores experimentados pueden abrirse camino fácilmente a través de las carreteras congestionadas de las ciudades de los EAU. Las tormentas de arena son los únicos desastres naturales en este país durante los meses de verano. Los casos de robo, hurto y secuestro son muy raros para los extranjeros.
El Aeropuerto Internacional de Dubái es el aeropuerto más transitado de los Emiratos Árabes Unidos. Los turistas extranjeros también pueden aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, el Aeropuerto Internacional de Sharjah, el Aeropuerto Internacional de Al Ain o el Aeropuerto Internacional de Al Maktoum. Emirates y Etihad Airways son las aerolíneas nacionales de los EAU. Air Arabia y Flydubai son otras aerolíneas que operan vuelos regulares internacionales y domésticos en este país a costos accesibles.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar los Emiratos Árabes Unidos?

El mejor momento para visitar los Emiratos Árabes Unidos es la temporada de invierno, debido al clima agradable en este momento. El período entre octubre y marzo se considera el momento pico para los turistas que visitan esta región. Sin embargo, a algunas personas les gusta disfrutar del buceo durante los meses de verano, de junio a septiembre.

Cultura en los EAU

La cultura de los Emiratos Árabes Unidos se basa en el estilo de vida, la etiqueta y las normas sociales árabes. La gente de este país mantiene el rico patrimonio cultural que ha prevalecido en esta región durante varias generaciones. Sharjah ha sido galardonada con el título de ‘Capital Cultural del Mundo Árabe’ por la UNESCO y la ciudad de Al Ain ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La arquitectura y la literatura emiratíes están fuertemente influenciadas por la cultura islámica típica.

Respeto religioso en los Emiratos Árabes Unidos

De acuerdo con la ley vigente en los Emiratos Árabes Unidos, se otorga libertad religiosa a los ciudadanos y visitantes. Aunque el Islam es la religión estatal de este país, las personas son libres de practicar cualquier religión de su elección. El 100% de la población local son musulmanes, divididos en sectas chiítas y sunitas. Sin embargo, la mayoría de los turistas pertenecen a otras religiones y se les permite adorar según sus creencias religiosas.

Quedarse despierto hasta tarde es una cultura en los Emiratos Árabes Unidos

Los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos se han acostumbrado a estar despiertos hasta altas horas de la noche. Se ve a la gente comprando y comiendo incluso a las 10 p. m. durante la semana. Debido a la influencia de los turistas de los países occidentales, los vagabundeos nocturnos son muy comunes aquí. Muchos restaurantes se encuentran muy llenos incluso en medio de la noche.

Idioma árabe en los Emiratos Árabes Unidos

El árabe es el idioma estatal de los Emiratos Árabes Unidos. Por lo tanto, se enseña en todas las instituciones educativas de este país. El dialecto local del árabe parece ser el mismo que se habla en otros países vecinos de la Península Arábiga. Sin embargo, la población local también conoce otros idiomas, como inglés, pashto, persa e hindi. Así que los turistas no necesitan aprender árabe antes de venir aquí.

Qué ponerse en los Emiratos Árabes Unidos

Los turistas deben usar ropa decente que cubra la mayor parte de su cuerpo. Las mujeres no deben usar vestidos que muestren sus hombros y rodillas. Ningún hombre o mujer debe usar ropa ajustada que también muestre claramente su cuerpo. Las camisetas están permitidas, pero no deben tener ningún mensaje provocativo o antimusulmán impreso en ellas. No se permiten pantalones cortos ni bikinis para hombres o mujeres en los EAU.

Las atracciones más populares de los EAU

Burj Khalifa en Dubai es la principal atracción turística de los Emiratos Árabes Unidos, ya que es la torre más alta del mundo. La Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi es famosa por su grandeza en la decoración interior con oro, vidrios de colores, mosaicos sobre mármol blanco. El Museo de las Artes de Sharjah, el Museo de la Civilización Islámica de Sharjah y el Louvre Abu Dhabi presentan a los turistas la cultura y la historia de los Emiratos Árabes Unidos. Las montañas Hajar en la región desértica son el lugar perfecto para practicar senderismo y observar aves. Jebel Jais y Jebel Hafeet son los picos montañosos más altos de este país. Otra atracción turística es Heritage Village en Dubai, donde se exhiben varios artefactos tradicionales.

Lugares históricos en los Emiratos Árabes Unidos

El Fuerte Al Bithnah en Fujairah es uno de los fuertes más antiguos de esta región. Umm Al Quwain es un sitio excavado en la ciudad costera de Al Dur, con un fuerte y muchas casas antiguas. Al Jazeera Al Hamra o Isla Roja Hay muchos fuertes históricos, mezquitas, escuelas antiguas y zocos tradicionales. El Dhow Yard en Ajman tiene réplicas o modelos de varios barcos hechos a mano y barcos utilizados en la antigüedad. Qasr Al Muwaiji en Abu Dhabi se ha conservado ya que es el lugar de nacimiento del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Cultura gastronómica en los Emiratos Árabes Unidos

A los emiratíes les encantan los alimentos no vegetarianos, como la carne, los mariscos y el pescado. El arroz es el alimento básico en esta región. El cordero y el carnero son las carnes favoritas de la gente en los Emiratos Árabes Unidos, aunque la carne de res, cabra y camello se consume ampliamente. Los dátiles se sirven al final de las comidas en todas las familias. El té y el café árabes se sirven con cardamomo, menta o azafrán para un sabor único. El alcohol y la carne de cerdo están prohibidos en la mayoría de los lugares de los EAU.

Dónde alojarse en los Emiratos Árabes Unidos

Los turistas pueden encontrar alojamiento en hoteles dentro de su presupuesto en todas las ciudades de los EAU, como Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman y Fujairah. Hay excelentes hoteles de lujo disponibles en estos lugares, como Emirates Palace en Abu Dhabi o Burj Al Arab en Dubai. Los turistas también pueden optar por quedarse en resorts en el desierto, resorts con spa y resorts temáticos en Abu Dhabi y Dubai.

Recurso de imagen: unsplash.com

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *