Dettah Ice Road es una carretera genial en los Territorios del Noroeste

La ruta de hielo Dettah se encuentra en la región de esclavos del norte de los territorios del noroeste, Canadá. Este camino de hielo conecta Yellowknife y la pequeña comunidad de Dettah en invierno a través del Gran Lago de los Esclavos.

¿Cuánto dura la carretera de hielo Dettah?

La carretera tiene 6,4 km (3,97 millas) de largo y atraviesa la bahía de Yellowknife, desde Yellowknife (la capital de los Territorios del Noroeste de Canadá) hasta Dettah. No se recomiendan los viajes no esenciales. Se recuerda a los conductores que se establecen límites de velocidad en la carretera de hielo para garantizar la seguridad pública. Tiene que ser reconstruido cada año. Cuando el hielo tiene un grosor de 1 metro (42 pulgadas), puede soportar un camión totalmente cargado con más de 40 toneladas métricas (44 toneladas) de combustible.

¿Está abierta la carretera de hielo de Dettah?

El camino está abierto a vehículos con un peso máximo de 40.000 kg y puede tener tramos irregulares. Conduzca con cuidado y obedezca todas las señales publicadas. La temporada de carreteras de invierno es extremadamente larga, desde finales de diciembre hasta principios de abril. Aunque históricamente la vía se ha abierto a finales de diciembre, la apertura se ha retrasado hasta principios de enero en los últimos años. El camino estuvo abierto por el período de tiempo más largo en 1995 y 1996, con 140 días; en 2017 y 2019 fue el que menos días estuvo abierto, 91. Recuerda que es ilegal circular por la carretera de hielo hasta que esté oficialmente abierta. En los veranos, el viaje entre las dos ciudades es de 27 km a lo largo de una pista para todo clima.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la carretera de hielo de Dettah?

La mayoría de las personas tardarán entre 15 y 20 minutos en recorrer el corto recorrido panorámico por la bahía de Yellowknife sin detenerse. Un vehículo ha sido sacado aproximadamente a la mitad del camino helado en la carretera. Tanto los residentes como los turistas se benefician de la retirada porque tienen la opción de detenerse de forma segura para disfrutar de las actividades de invierno. Debido a que el camino es tan ancho, es fácil detenerse en el arcén para tomar fotos y explorar zonas heladas.
Crédito de la imagen: Depositphotos

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *