Dempster Highway es el mejor viaje de Canadá al Ártico

A lo largo de kilómetros de accidentado paisaje ártico, la autopista Dempster de Canadá es la única carretera para todo clima que cruza el círculo polar ártico.

¿Qué es la autopista Dempster?

la unidad, una aventura de conducción verdaderamente memorable, que es increíblemente hermoso, algo peligroso y tal vez algo que solo ves una vez (si es que) en tu vida. Si su viaje por carretera ideal está fuera de los caminos trillados, este es el camino para usted.

¿Dónde comienza y termina la autopista Dempster?

El camino va desde el Carretera Klondike (al este de Dawson City en Yukón) a Inuvik (en los Territorios del Noroeste en el delta del río Mackenzie). Él es 736 km (457 millas) de largo. A partir de noviembre de 2017, los viajeros de Dempster Highway pueden conducir 147 km (91 millas) adicionales en NWT Highway 10 hasta Tuktoyaktuk. NWT Highway 10, llamada Carretera de Inuvik a Tuktoyaktuk, el «primer camino para todo clima a la costa ártica de Canadá». Esta nueva carretera comienza en Inuvik, atraviesa la línea de árboles, llega a la tundra y termina en el Océano Ártico en Tuktoyaktuk (Tuktuyaaqtuuq), un pequeño pueblo ubicado en la Región Inuvik de los Territorios del Noroeste. La carretera cruza el río Peel y los ríos Mackenzie utilizando una combinación de servicio de ferry estacional y puentes de hielo.

¿Está pavimentada la autopista Dempster?

La preparación adecuada es esencial para un viaje seguro y placentero en esta carretera de dos carriles, también conocida como Yukon Highway 5 y Northwest Territories Highway 8. camino de ripio y piedra triturada bien mantenido. Las condiciones de la carretera también pueden cambiar drásticamente al pasar por dos montañas, Oglivie y Richardson; cruza la divisoria continental tres veces, cruza el círculo polar ártico y sigue vagamente las viejas rutas del equipo de perros en su camino hacia Inuvik y el delta del Mackenzie. La carretera puede estar polvorienta en el verano.

¿Cuándo se construyó la autopista Dempster?

La construcción de la autopista Dempster comenzó en 1959 y se completó terminado en 1978, aunque no abrió oficialmente hasta el fin de semana del Día del Descubrimiento en 1979. Sigue una ruta utilizada tradicionalmente por los nativos durante miles de años y fue llamado así por el inspector William John Duncan Dempster de la Policía Montada del Noroeste.

¿Es segura la autopista Dempster?

Es un viaje divertido y seguro por la autopista Dempster planificación cuidadosa. Asegúrese de tener buenas llantas de repuesto y haga un mantenimiento básico del vehículo. Esté preparado con chaquetas, agua y equipo de emergencia en su automóvil. Las condiciones de la carretera también pueden cambiar drásticamente. Verifique en Dawson City o en Klondike River Lodge (en el cruce de las autopistas Klondike y Dempster) las condiciones de la carretera antes de comenzar su viaje. Los letreros en Eagle Plains le recuerdan que verifique dos veces las condiciones antes de aventurarse fuera del sitio. Los servicios son limitados: gasolina, combustible diesel y reparaciones están disponibles en Eagle Plains 365.7 km/227 millas, Ft. McPherson 555 km/345 millas y en Inuvik. Esté preparado para detenerse ante los camiones que se acercan, especialmente en condiciones secas y polvorientas. Debe conducir de acuerdo con las condiciones del camino. El límite de velocidad es de 90 KM/Hora y es factible la mayor parte del tiempo. Hay pocas instalaciones. Se recomienda encarecidamente llevar una rueda de repuesto de tamaño completo, así como agua y gasolina adicionales. El tráfico será muy ligero por lo que debes estar bien preparado. En invierno, empaca una pala, un saco de dormir, una estufa, fósforos, refrigerios de emergencia y, por supuesto, vístete para las bajas temperaturas del exterior. sería sabio alquilar un teléfono satelital porque el servicio celular no está disponible en algunas zonas del recorrido.

¿Está abierta la autopista Dempster?

Este es un camino de montaña, uno encima del otro Cumbre del paso de North Fork, a 1.328 m (4.356 pies) sobre el nivel del mar. Está abierto del 10 de junio al 14 de octubre en verano y del 15 de diciembre al 30 de abril en invierno.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la autopista Dempster?

Este camino cruza sin pavimentar algunas de las vistas más hermosas del mundo. Es una de las maravillas por descubrir del norte de Canadá, pero de fácil acceso. paisajes increíbles, amplios espacios abiertos y remota belleza. Esta ruta salvaje incluye las regiones remotas del Yukón pasando por dos montañas escarpadas, las montañas Ogilvie y Richardson, millas de bosques de abetos y alisos (8′-12′ de altura) en la región de Eagle y áreas de tundra alta. , antes de que cayera al río Mackenzie y su delta cubierto de árboles planos. El viaje dura al menos dos días. Conduzca de 12 a 16 horas en cada sentido. El tiempo que toma depende de las condiciones del camino y de la frecuencia con la que se detiene en el camino. Durante los meses de verano, es la tierra del sol de medianoche con 56 días de luz solar las 24 horas.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *