Cuesta de Zapata

Cuesta de Zapata es un paso de alta montaña a una altitud de 1.907 m (6.256 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el departamento de Belén en la provincia de Catamarca en Argentina. Sin duda, es una de las carreteras más peligrosas del mundo.

El camino a la cumbre es la antigua Ruta 40 abandonada de Belén a Tinogasta. Ha habido muchos egos malditos en el camino. Los conductores deben tener cuidado ya que se sabe que el viaje cobra la vida de los conductores descuidados. Un error y es una caída libre hacia tu muerte. El camino incluye marcas de cruces en muchos de los lugares donde han caído vehículos. Esté preparado, este camino no es para los débiles de corazón o mal preparados. Evite el camino en la RN40 pero es posible hasta ahora. Está cerrado a los vehículos de motor, pero todavía lo utilizan los lugareños.

El camino desde Tinogasta por la Ruta 60 es un atajo para llegar unos 40km a la Ruta 40. El firme es de grava y rocoso, con piedras sueltas. El camino es muy estrecho con desniveles peligrosos. Con caídas que parecen tener cientos, si no miles de pies hacia los lados, solo los conductores experimentados deben intentar esta ruta. Es posible que desee tener esto en cuenta si tiene pasajeros a los que no les gusta la atención. Espere deslizamientos de tierra y rocas que caen en las carreteras cuando está mojado y tormentoso. La conducción requerirá algo de habilidad, algo de paciencia y cierta tolerancia al vértigo. Es muy difícil porque no hay barandas en el borde y hay poco margen de error si el tráfico viene en tu dirección.
Foto: Martin Zidek

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *