Cuesta de la Chilca

Ubicada en la provincia de Catamarca, Argentina, Cuesta de la Chilca es una asombrosa obra de ingeniería vial de montaña. Sube abruptamente a través de 27 curvas cerradas apiladas una encima de la otra. Es un camino probable que se aferra al borde del acantilado.

El camino se llama Ruta Provincial 48. Es un camino angosto de terracería y de difícil acceso. Este camino pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra. Espere mucho tráfico, lluvia y niebla durante todo el año. El área está muy empañada y puede ser peligrosa en condiciones de poca visibilidad. No llenes demasiado tu barriga. Eventualmente, puede sentir la tentación de vomitar mientras sube caminos tortuosos en altitudes más altas. En muchos lugares, el camino está bordeado por caídas de cientos de metros (muchos cientos de pies) desprotegidas por barandas.
El camino es muy estrecho y empinado. La Cuesta de la Chilca tiene una longitud de 14,5 km. La subida comienza a 1.175m sobre el nivel del mar y termina a 1.875m. El desnivel acumulado en esta distancia es de 700 metros. El porcentaje medio es del 4,82% con tramos de hasta el 10%. La superficie de este camino de grava a menudo está suelta, especialmente a los lados del camino.

Debido a su ubicación única y al ascenso de más de miles de pies, y al pasar por áreas remotas, es importante estar preparado para conducir en estas condiciones. Este sendero puede estar embarrado y resbaladizo después de la lluvia, lo que dificulta la navegación. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.
Ruta sugerida por: Hugh Wilson
Foto: MARCELO SOSA

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *