Cristo Redentor de los Andes
Ubicado en los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile, el Cristo Redentor de los Andes (Cristo Redentor de los Andes) es una estatua de 4 toneladas ubicada a una altura de 3.832 m (12.572 pies) sobre el nivel del mar.
No viaje este pase en clima severo. Las inundaciones, las fuertes nevadas y los deslizamientos de tierra pueden ocurrir en cualquier momento y son extremadamente peligrosos debido a los frecuentes parches de hielo. El camino a la cumbre es muy largo. Es de grava por ambos lados y solo es accesible en los meses de verano, cuando no hay nieve. Las temperaturas invernales pueden alcanzar los -30 °C. Es el punto más alto del antiguo camino entre la ciudad argentina de Mendoza y la ciudad chilena de Santiago. El camino conecta las localidades de Las Cuevas (en Argentina) y Parada Caracoles (en Chile). Se llama E-773 del lado chileno y RN A006 del lado argentino. El camino ahora se usa principalmente como ruta turística para visitar la estatua. Tiene 17,1 km de largo, pero espere más de 50 minutos de conducción, debido a sus 65 curvas cerradas. El camino es muy empinado, con pendientes superiores al 15%.
Este sendero puede estar embarrado y resbaladizo después de la lluvia, lo que dificulta la navegación. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. El camino fue desviado por un túnel asfaltado en 1980. Está ubicado cerca del pintoresco Paso Internacional de la Libertadores. El camino se puede cerrar en cualquier momento debido a las fuertes nevadas que bloquean ambos extremos y la amenaza de desprendimiento de rocas. ¡Las vistas espectaculares de las montañas te pondrán en marcha! Son terribles para los conductores propensos al vértigo. En muchos lugares, el camino está bordeado por caídas de cientos de metros (muchos cientos de pies) desprotegidas por barandas. La estatua fue colocada en 1904, construida para celebrar la resolución pacífica de una disputa fronteriza entre Argentina y Chile. Es uno de los monumentos más grandes del mundo.
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.