Coquihalla Highway es una de las peores carreteras en invierno

Coquihalla Highway es una importante carretera ubicada en la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá. Es una de las peores carreteras de toda América del Norte en invierno. Hubo 32 accidentes fatales entre 2004 y 2013 (según ICBC). En primavera, verano u otoño, es una brisa, pero en invierno hay al menos 400-500 accidentes y muchas muertes.

¿Dónde comienza y termina la Autopista Coquihalla?

Parte de la autopista 5, el camino es 193 km (119 millas) de largo, corriendo de norte a sur desde Kamloops hasta Hope a través de Merritt. Hope, en el extremo este de Fraser Valley. Está completamente pavimentado. Fue una carretera de peaje hasta 2008. La autopista Coquihalla – Fase 1, Hope to Merritt – se completó a tiempo para la Expo 86 en 1986. La carretera lleva el nombre de Río Choquihalla. La carretera fue construida en 1941.

¿Está abierta la autopista BC Coquihalla?

El camino, (coloquialmente «el Coq»), sube por el Paso Coquihallapaso de montaña a una altura de 1.249 m (4.097 pies) sobre el nivel del mar y alcanza su punto máximo en Cumbre del lago Surrey, a 1.444 m (4.738 pies) ast. La nieve y los vientos del invierno amenazan incluso a los conductores más experimentados y mejor equipados. Por lo general, está abierto todo el año, con cierres ocasionales en invierno debido a condiciones climáticas peligrosas. Las sorpresas de invierno son un verdadero temor, a menudo ventiscas repentinas, nieve y niebla, hacen que la conducción en invierno sea peligrosa y lenta. Los toboganes de pantano separan los lados de la montaña y son un recordatorio visible del terreno empinado que rodea la carretera. Se requieren neumáticos de invierno o cadenas en la mayoría de las carreteras de la Columbia Británica del 1 de octubre al 30 de abril. Los conductores inteligentes tienen mucha gasolina, llevan ropa de invierno, una vela (para calentarse) y un saco de dormir en el auto ‘por si acaso’ (es posible que nunca necesite esos extras). La preparación cuidadosa de su viaje asegurará que, en caso de que las cosas salgan mal, esté preparado para la situación. Asegúrese de que su vehículo esté en buen estado con un enfriador de verano y buenos frenos y llantas.

¿Es peligrosa la autopista Coquihalla?

Al estar ubicado en el sur de la Columbia Británica, asegúrese de que usted y su vehículo estén bien preparados antes de conducir por esta carretera. Es muy empinada en ambos extremos y, aunque es una carretera moderna, la mayoría de los camioneros evitan viajar por ella debido al costo adicional de gasolina que crean las pendientes pronunciadas. Los camiones saben que deben evitar la ruta, pero la mayoría de los conductores no dudan en conducir la ruta en condiciones de primavera y verano o otoño. En el verano, debido a la pendiente ascendente constante de la carretera, los conductores deben monitorear sus vehículos para ver si se sobrecalientan. Los letreros a lo largo de la autopista Coquihalla a menudo advierten a los conductores que estén atentos a los cambios repentinos en el clima. Conducir en invierno es realmente peligroso, pero eso es un reflejo de la gran elevación y el terreno montañoso más que de la carretera en sí. Citando a Highway from Hell Jamie Davis, “No puedo criticar al Coquihalla. El factor principal es que estás conduciendo sobre una montaña. No es un camino liso, es un camino montañoso… Requiere habilidad para conducir”. A gran altura, a veces puede ser de -30 grados. C en clima frío de invierno. La autopista, entre cuatro y seis carriles, es bastante buena, algunas secciones tienen baches helados y pavimentos irregulares, pero hay dos carriles en cada sentido, por lo que el tráfico más lento, como los camiones, no es un problema.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *