Conducir un salvaje Port de Cabús en los Pirineos

Port de Cabús es un puerto internacional de alta montaña que se encuentra a 2.308 m (7.572 pies) sobre el nivel del mar, situado en la frontera entre Andorra y España. Él es una de las carreteras más altas del país.

¿Dónde está Puerto de Cabo?

Situada en lo alto de la cordillera de los Pirineos, la ruta, también conocida como Coll de Cabús, conecta la comarca del Pallars Sobirà en la provincia de Lleida en el oeste de la comunidad autónoma de Cataluña, en el noreste de España con La Massana, una de las siete parroquias del Principado de Andorra en el noroeste del país. En la cumbre hay un montón de aparcamiento. No hay controles fronterizos en el pasaporte. El paso fue históricamente significativo, ya que era una importante ruta de contrabando dentro y fuera de España. En invierno está prohibido el tráfico por carretera (aunque hay nieve en las pistas): se recomienda hacer esta ruta entre junio y octubre.

lado andorrano

Por el lado andorrano, el camino hasta la cumbre está completamente asfaltado. Se llama CG4. A esta altura es una de las carreteras asfaltadas más altas de Europa. El camino tiene una longitud de 17,8 km (11,06 millas) partiendo de La Massana, la población principal de la parroquia. El camino a la cumbre es muy empinado, llegando al 9% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. Aunque los últimos 2-3 kilómetros del camino serán asfaltados no habrá barreras de seguridad, los acantilados son rocosos y los desniveles son importantes. Si tiene alguna duda sobre su automóvil o su propia capacidad para conducir hasta aquí, no lo haga.

lado español

En el lado español, la carretera está completamente asfaltada. Se llama Carretera de Tor. Es un viaje muy desafiante con partes difíciles. Se recomienda un vehículo 4×4. El camino es de 7,5 km (4,66 millas) a través de 9 curvas cerradas que parten de Tor. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. El camino a la cumbre es muy empinado, llegando al 12% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. El tráfico rodado está estrictamente controlado dentro de este paraje natural y no se permiten convoyes no autorizados de más de 4 vehículos.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *