Conducir por la sinuosa Gillies Range Road en Queensland

Gillies Range Road es el nombre de una carretera con muchas curvas ubicada en la frontera de las regiones de Cairns y Tablelands de Queensland, Australia.

¿Cuánto mide Gillies Range Road?

El camino, la Ruta Estatal 52, está completamente pavimentado. Tiene 55,7 km (34,61 millas) de largo y corre de este a oeste desde Gordonvale (en la región de Cairns) hasta Atherton (en la región de Tablelands).

¿Cuándo se construyó Gillies Range Road?

Escondido en lo profundo de los trópicos australianos, el camino también se conoce como Gillies Highway y Cairns Range Road. La construcción de la carretera comenzó en marzo de 1925 y se inauguró oficialmente el sábado 10 de julio de 1926. La carretera está ocupada hoy y puede ver hasta 8106 vehículos por día (Tráfico diario promedio anual de 2018).

¿Cuántas esquinas en Gillies Range?

Atravesando la Cordillera de Gillies, el camino es muy sinuoso, con cientos de giros y vueltas. La parte más popular de la pista tiene 19 km de largo, con 263 curvas y un desnivel de 800 m. El camino no es fácil, porque tienes paredes de roca por un lado y desniveles muy pronunciados por el otro. Es empinado en algunas partes y alcanza un máximo de 829 m (2719 pies) sobre el nivel del mar. El camino ofrece vistas panorámicas de las montañas y los bosques.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *