Conducir por la peligrosa Interestatal 4 (I-4) en Florida

Conducir por la peligrosa Interestatal 4 I 4 en Florida

Si eres un gran admirador de las carreteras peligrosas y las carreteras interestatales de los Estados Unidos, es posible que desees hacer un viaje a Florida Central y probar suerte en la Interestatal 4 (I-4). No hay otra autopista como la I-4 en ningún otro lugar del país. La I-4 se ha ganado la designación de la interestatal más peligrosa del país durante varios años seguidos.

La I-4 es un tramo de la interestatal que se extiende desde la I-95 en Daytona Beach, cruzando todo el estado hasta Tampa. A pesar de tener solo 132 millas de largo, la carretera se ha cobrado cientos de vidas en los últimos años. Los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) muestran que esta es una carretera en la que debe tener cuidado.
Las dos secciones más peligrosas se encuentran en el área metropolitana de Orlando y las últimas millas antes de que la I-4 se encuentre con la I-275 en el centro de Tampa. Las millas intermedias tampoco son un picnic. ¿Quizás quieras saber por qué?

Turistas y pájaros de la nieve

Florida central es posiblemente el destino turístico más visitado de Estados Unidos. Miles de visitantes vienen a la región cada año. Eso ni siquiera tiene en cuenta todos los pájaros de la nieve que pasan sus inviernos en el centro de Florida. Es esa mezcla de turistas y pájaros de la nieve lo que crea uno de los mayores problemas en la I-4.
La carretera ya es muy transitada por los residentes locales que van y vienen del trabajo. Como la única interestatal que corre de este a oeste, la I-4 también está muy transitada por camiones de todas las formas y tamaños. Incluso sin turistas ni pájaros de la nieve, hay mucho tráfico en la carretera todos los días. Los turistas y los pájaros de la nieve solo empeoran el tráfico.
Lo que pasa con los turistas y los pájaros de la nieve es que no necesariamente están seguros de adónde van. Esto los hace muy cautelosos y más propensos a tomar decisiones inesperadas. El pánico puede aparecer incluso cuando el tráfico es más denso. Es una receta para el desastre si alguna vez hubo uno.

Exceso de velocidad

No ayuda que grandes tramos de la I-4 tengan un límite de velocidad de 65 mph. Esto no es necesariamente algo malo en áreas abiertas donde el tráfico urbano es limitado. Pero esos tramos no son la norma en la I-4. Recuerde, la carretera tiene solo 132 millas de largo. Solo hay algunos tramos cortos que no pasan por áreas urbanas o suburbanas.
Los límites de velocidad publicados son más bajos en Orlando y sus alrededores y en las afueras de Tampa, pero son tan efectivos como los kits de control de velocidad en el Daytona International Speedway. El problema es que a los lugareños no les importa ir a 65 o 70 mph porque conocen la carretera. No visitantes, tanto. ¿Qué sucede cuando un local que viaja a gran velocidad choca repentinamente con un turista que va de 20 a 30 mph más lento?

Infraestructura inadecuada

Si los conductores imprudentes y la velocidad excesiva no son lo suficientemente malos, a los problemas de la I-4 se suma la infraestructura inadecuada de Florida. La población del estado está creciendo más rápido de lo que los proyectos de infraestructura pueden mantener. Además, los planificadores estatales generalmente hacen un pésimo trabajo al lidiar con el tráfico hasta años después de que el desarrollo de la tierra haya creado una situación insostenible. Un buen ejemplo es el intercambio I-4/Ruta 27 en Davenport, Florida. Esta área en particular se ha desarrollado mucho en los últimos años y no se vislumbra un final. Aún así, no parece haber ningún esfuerzo entre los líderes estatales para comenzar a trabajar en los problemas de tráfico ahora. En su punto máximo, puede tomar hasta 60 minutos recorrer las 6 millas entre la Ruta 27 y el borde de la propiedad de Disney, simplemente porque hay mucho tráfico tratando de llegar a la autopista desde tres arterias principales.
Mientras tanto, los desarrolladores siguen construyendo casas. Los líderes de Davenport continúan aprobando proyectos comerciales con la esperanza de hacer del área un líder en logística y transporte de carga. La I-4 no está a la altura y no hay suficientes rutas alternativas para absorber el exceso.

Los peores momentos para viajar

No hay duda de que la I-4 es una carretera peligrosa. Tampoco es para los débiles de corazón. En circunstancias normales, los momentos más concurridos del día son el tiempo de conducción de la mañana y las horas de la tarde entre las 3 y las 7 pm. Los fines de semana, el tráfico pesado puede continuar hasta las 10 u 11 de la noche. Enero es absolutamente el peor momento para estar en la I-4 alrededor de Orlando y Tampa. Es entonces cuando se trata de partidos de fútbol americano universitario y muchos otros grandes eventos que atraen a miles de personas de otros estados. Julio, agosto, noviembre y diciembre tampoco son picnics. Estos son los cuatro meses más ocupados para el turismo de parques temáticos.

palabra de consejo

Cualquiera que visite desde su casa haría bien en evitar la I-4 si es posible. Con ese fin, aquí hay un consejo: no confíe en los dispositivos GPS para moverse. Usa un mapa antiguo. ¿Por qué? Debido a que el desarrollo está ocurriendo tan rápido en el área de Florida Central, los dispositivos GPS a menudo no son confiables. Si le encanta arriesgarse en las carreteras más peligrosas del mundo, es posible que desee buscar su próxima emoción en la I-4 en Florida Central. No has vivido hasta que hayas conducido su longitud durante las horas pico de tráfico. Por lo menos, unas pocas horas en la I-4 pondrán pelo en tu pecho.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.