Conducir por la legendaria autopista de Alaska es una experiencia única en la vida

La Gran Autopista de Alaska conecta el estado más remoto de Estados Unidos con los 48 estados inferiores. Construido durante la Segunda Guerra Mundial es una de las pocas opciones para subir al norte hasta la Última Frontera sin necesidad de ir en barco o avión. Aunque es bastante fácil conducir hasta Alaska, este largo viaje no debe subestimarse.

¿Dónde comienza y termina la autopista de Alaska?

Es la carretera (también conocida como la Carretera Alaska-Canadá, o ALCAN). 2,174 km (1,523 millas) de largo y corre desde Dawson Creek (en la Columbia Británica) hasta Delta Junction (Alaska). Siempre hay áreas de construcción o repavimentación con grava suelta y polvorienta. Esté preparado para una gran cantidad de polvo. Los principales proyectos de desvío de rutas a menudo bloquean el tráfico y rompen las restricciones de viento, que a veces duran años, especialmente en el lado canadiense.

¿Cuándo se construyó la autopista de Alaska?

La primera propuesta para una carretera de Alaska a Canadá se hizo en 1920, pero tla carretera no se completó hasta finales de 1942. Los trabajadores trabajaban sin falta, incluso cuando la temperatura era muy baja. Hoy, el camino ha mejorado mucho desde donde estaba, pero esas temperaturas extremadamente bajas pueden tener un efecto devastador en el pavimento. La carretera se construyó como ruta de suministro para las fuerzas militares en Alaska durante la Segunda Guerra Mundial. para ayudar a transportar equipos militares estadounidenses hacia y desde Alaska. Los hombres trabajaron incansablemente durante largos turnos, a veces a temperaturas de -40 °F. Durante la construcción se estableció una temperatura récord de -79 °F. Este gran esfuerzo ayudó a abrir Alaska al resto del mundo. Se completó el 28 de octubre de 1942. Los ingenieros del ejército estadounidense allanaron este camino en siete meses desde Dawson Creek, Columbia Británica, hasta el que ya se completó. carretera richardson en Delta Junction, Alaska.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la autopista de Alaska?

El viaje en el ALCAN puede uno rápido, o lo puedes estirar para pasar muchos días simplemente explora los alrededores de Whitehorse. En toda la zona se pueden encontrar rutas para mochileros, incluso para principiantes. Aunque definitivamente puedes completar este viaje de 1,523 millas en cuatro días, no te recomendamos que te apresures. Existe una buena posibilidad de que te quedes atrapado detrás de una casa rodante que tardará semanas en completar todo. En estos casos, es mejor disfrutar del embotellamiento, no enfadarse con la construcción y concentrarse en la belleza que se encuentra frente a usted. No es frecuente que estés tan lejos de la civilización sin nadie más que unos pocos autos compartiendo el camino contigo como compañía. El territorio de Yukon también tiene una gran cantidad de fuentes termales para explorar mientras conduce. No es un área que quieras explotar solo para terminar el viaje antes. Conducir a Alaska en un automóvil privado o RV le permite permanecer en el camino.

¿La autopista de Alaska es remota?

Aunque el camino ha llegado a los confines del Yukón, una cosa aún no ha encontrado su camino. hay servicio de telefonía móvil. La mayor parte de la unidad está en una zona muerta, sin importar qué operador o amplificador de señal tenga. Por esto, es importante estar preparado al iniciar el viaje de 4 o más días hacia arriba o hacia abajo del ALCAN. Muchas personas traen bidones de gasolina adicionales, aunque hay muchas gasolineras en el camino. Lo único es que, cuando creas que podrías saltarte una gasolinera, vuelve a pensar en hacer estallar una. Pueden ser pocos y distantes entre sí y, a menudo, no están abiertos en un horario de 24 horas. No es raro ver a alguien al costado de la carretera que «pensó que podía hacerlo» la distancia adicional para encontrar una estación de servicio.

¿Cómo prepararse para un viaje por la autopista de Alaska?

Los servicios de rescate pueden estar muy lejos. Los servicios de remolque pueden estar a una distancia de hasta 1000 kilómetros (625 millas), lo que hace que tenga que esperar mucho tiempo y le deje una factura enorme. Lo mejor es estar completamente preparado con las herramientas y habilidades que necesita para soluciones rápidas como pinchazos. No es una mala idea tener comida para varios días en el automóvil durante el viaje, en caso de que cambie el clima. Debe llevar suficientes suministros de emergencia para una o dos noches. La grúa más cercana puede estar a 1000 km (621 millas) de distancia. Es aún más importante que llevar suministros de emergencia en invierno para evitar la hipotermia y la muerte. Como mínimo, lleve comida, agua, mantas, un botiquín de primeros auxilios y neumáticos de repuesto. Las temperaturas de invierno pueden descender hasta -40 C / -40 F. El repelente de insectos puede ser muy agradable en el verano. Las gasolineras en esta parte de Canadá a menudo no funcionan las 24 horas, especialmente en el invierno, y la mayoría no tiene un mecanismo de pago en la bomba. Muchas estaciones están separadas por distancias muy largas. Debe mantener su tanque lo más lleno posible y estar preparado para esperar a que se abra una estación si llega en medio de la noche. La cobertura de telefonía celular es muy pobre, aunque todas las comunidades de Yukón a lo largo de la carretera vecina tienen servicio celular. Si bien la disponibilidad de gasolina no es el problema que alguna vez fue, hay algunas cosas a tener en cuenta. Los precios de la gasolina pueden ser mucho más altos que en, digamos, edmonton o Calgary. Aunque la mayoría de las comunidades que se muestran en el mapa tienen gas, la mayoría cierra temprano en la noche. Encontrará gasolineras las 24 horas y muchas habitaciones de motel en las ciudades de Dawson City, Fort St. John, Fuerte Nelson, Lago Watson y Whitehorse.

¿La autopista de Alaska está completamente pavimentada?

La mayor parte del ALCAN está pavimentada, o al menos grava compactada con una capa de alquitrán debajo, pero hay una construcción en curso en el camino. Esta construcción puede terminar en una larga fila de autos esperando y, a menudo, con un parabrisas roto. Entre el Caballo Blanco y la frontera de Alaska, espere golpear condiciones lentas que pueden sentirse como una montaña rusa no deseada. Los límites de velocidad siguen siendo de alrededor de 50 km/h, pero eso se sentirá rápido incluso cuando se viaja por la carretera deformada. En invierno, estos caminos se vuelven aún más traicioneros y no recomendamos conducirlos después de octubre. Las condiciones de las carreteras han mejorado en los últimos años. Ahora, la superficie de la carretera de dos carriles es casi en su totalidad de asfalto. En Canadá, la autopista de Alaska está pavimentada o llena de grava con una base de alquitrán. En Alaska, el camino está completamente pavimentado. El verano es la única oportunidad de reparar el camino, por lo que los equipos de construcción realmente lo logran; sujeto a largas demoras y algunas rutas muy accidentadas. Actualmente, todo el camino está pavimentado, aunque los proyectos de mejora de la carretera a menudo implican conducir unas pocas millas de camino de grava que tiene entre unos pocos pies y unas pocas millas de largo, donde se están realizando reparaciones en el camino. La última sección del camino de grava original en la autopista de Alaska fue pavimentada en 1992. Desde la finalización de la Autopista de Alaska en la década de 1940, ha habido un programa continuo de mejora, ampliación y enderezamiento. La Autopista de Alaska, anteriormente una carretera de emergencia durante la guerra, se convirtió en un enlace vital entre las vastas regiones industriales de EE. UU. y Canadá y los recursos naturales de Alaska y Yukón. Pero, además de los aspectos económicos de la carretera, también es un monumento perdurable a la amistad resistente y duradera entre las dos naciones. La carretera puede estar en varios estados de reparación. Esté preparado para esperar largos períodos mientras los equipos de carretera continúan manteniendo la carretera. Las heladas de invierno son extremadamente duras en las carreteras. No se sorprenda al ver grietas profundas en la carretera.

¿Cuándo es el mejor momento para conducir por la autopista de Alaska?

el es Los mejores momentos para conducir en la carretera son de junio a agosto y principios de septiembre., cuando el tráfico es más ligero. Trate de ser paciente cuando conduzca por la autopista de Alaska. En temporada alta, toda la ruta, desde Edmonton hasta Fairbanks, es una larga caravana de vehículos recreativos. Muchas personas tienen su auto remolcado, un bote en el techo y algunas bicicletas conectadas a la llanta de refacción. Cargados así, avanzaron pesadamente por la carretera; reacios (o incapaces) de pasar el uno al otro. Estos convoyes de vehículos recreativos se extienden para siempre, y el grupo más lento marca el ritmo para todos.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *