Conducir el camino al Cerro Estrella no es pan comido
Cerro Estrella es un pico de alta montaña a una altitud de 5.389 m (17.680 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina. Él es una de las carreteras de montaña más altas del país.
Ubicado en lo alto de la cordillera de los Andes, el camino a la cumbre, también conocido como Lastarria o Estrella, está completamente sin pavimentar e intransitable durante el invierno (si el clima lo permite). Se requiere vehículo 4×4. La cumbre acogió una mina denominada Mina La Julia, también conocida como Mina La Casualidad. Es una mina de Azufre ahora abandonada que estuvo activa desde agosto de 1953 hasta noviembre de 1979, cuando el Gobierno argentino decidió que ya no era rentable y la cerró. El nombre Mina La Casualidad se usa indistintamente para referirse al pueblo abandonado y al antiguo molino de azufre «Mina Julia» que lo originó. No tome esta unidad si tiene problemas respiratorios o cualquier tipo de afección cardíaca. La falta de oxígeno Notorius pone a prueba los organismos y un alto nivel de agudos. La mayoría de las personas sienten el mal de altura alrededor de los 2500-2800 metros. Oxígeno extremadamente bajo para la combustión del motor. La enfermedad es un peligro importante para la salud que puede afectar indiscriminadamente a cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico. Hay alrededor de un 40% menos de oxígeno en la cima que al nivel del mar, por lo que es más difícil respirar. Su pulso aumentará y el movimiento en la cumbre será más difícil. La alta elevación con riesgo de mal de altura, las preocupaciones climáticas, la pendiente pronunciada de la carretera y la inaccesibilidad total hacen que el paso sea peligroso y las cumbres difíciles.
La cumbre se encuentra en el límite entre la Provincia de Salta (en el noroeste de Argentina) y Antofagasta (en el norte de Chile). El camino es empinado, llegando al 13% de la pendiente a través de algunas de las rampas. El viento suele ser bastante fuerte en las zonas de montaña. Los fuertes vientos siempre golpean este duro lugar. Los fuertes vientos soplan aquí durante todo el año. Incluso en verano puedes enfrentarte a días de nieve. Las temperaturas aquí en el invierno son brutalmente frías. Con una altitud tan elevada, la carretera puede cerrarse en cualquier momento debido a las nevadas. El área está muy empañada y puede ser peligrosa en condiciones de poca visibilidad.
foto: rodolfo
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.