Conducir a través del túnel Hochtor en la carretera de Grossglockner

El Túnel de Hochtor es un túnel de alta montaña a una altitud de 2.504 m (8.215 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera entre los estados de Salzburgo y Carintia, Austria.

Ubicada en lo alto de la cadena montañosa Hohe Tauern, en la cadena principal de los Alpes del Este Central, la carretera de peaje a través del túnel está completamente pavimentada. Está dado Carretera alpina de Grossglockner. Este camino pasa por debajo del techo del paso a través del túnel.

El túnel tiene 311 m (340 yardas) de largo. Es el punto más alto de la carretera alpina de Grossglockner. El túnel fue construido entre 1933 y 1935. La entrada al túnel es bastante empinada. Comenzando en Pockhorn, el ascenso tiene una longitud de 17,4 km. Sobre esta distancia, el desnivel positivo es de 1.400 metros. El porcentaje medio es del 8%.

Se dice que es el camino de paso de montaña más alto del país. La carretera suele estar abierta desde principios de mayo hasta finales de octubre. Fuera del horario de apertura estándar, el acceso a la carretera puede verse limitado debido al cambio de clima en estas altitudes elevadas.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *