Conduciendo la mítica Ruta 40 en Argentina: Guía de viaje por carretera

La Ruta 40 es el nombre de un recorrido muy pintoresco en el oeste de Argentina, que se extiende desde la provincia de Santa Cruz en el sur hasta la provincia de Jujuy en el norte. Es una de las carreteras más largas y espectaculares del mundo.

¿La ruta 40 en Argentina está pavimentada?

El camino se llama Ruta Nacional 40, RN 40, Ruta 40 o simplemente La Cuarenta. pavimentado en la mayor parte de su longitud, excepto en el surdonde pasa por regiones escasamente pobladas y puede haber tramos de más de doscientos kilómetros completamente vacíos salvo por la propia carretera.

¿Cuánto dura la Ruta 40?

La ruta 40 es la ruta más larga de Argentina y una de las más grandes del mundo. Él es 5.000 km (3.107 millas) de largo y atraviesa las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Desde su punto más austral en Punta Loyola (en la provincia de Santa Cruz), la Ruta 40 serpentea a través de las llanuras remotas de la Patagonia, dirigiéndose al norte con los espectaculares picos de los Andes al oeste. Pasa a través de lagos prístinos y ciudades bulliciosas. antes de alcanzar el punto más alto en el Abra del Acay y finalmente llegar a su fin en la localidad fronteriza de La Quiaca (en la provincia de Jujuy) en la frontera entre Argentina y Bolivia.

¿La Ruta 40 en Argentina es un camino de montaña?

El camino comienza al nivel del mar, cruza 18 parques nacionales, 18 ríos principales, 27 pasos en los Andesy remata en Abra del Acay en Salta, a 4.956 m (16.259 pies) sobre el nivel del mar. El punto más bajo es de 39 m (128 pies) sobre el nivel del mar en el punto de partida en el faro de Cabo Vírgenes (Cabo Virigns) en Santa Cruz, Patagonia. En su destino, en la localidad fronteriza de La Quiaca, Jujuy, tiene una altitud de 3.460 m (11.344 pies). Mina Pirquitas, en Jujuy, sobre la Ruta 40, es la localidad más alta de Argentina, ubicada a 4.271 m (14.003 pies) sobre el nivel del mar. El hielo y la nieve pueden bloquear ciertas secciones durante el invierno.

¿Cuánto tiempo te toma completar la Ruta 40 en Argentina?

Recorriendo el extremo occidental del país, desde la costa del Atlántico Sur hasta la frontera entre Argentina y Bolivia, se dice que la Ruta 40 en Argentina es una de las carreteras más asombrosas e infames del mundo. Al pasar por diferentes zonas climáticas y paisajes, debe planee por lo menos 10 días a dos semanas para su viaje.

¿Vale la pena la Ruta Nacional 40 de Argentina?

la unidad es muy remota y solitaria pero con excelentes vistas. Es un verdadero escaparate del paisaje increíblemente diverso de Argentina. En el camino, atravesará campos de lava volcánica, bosques antiguos y relucientes salinas. La mayoría de las cadenas son paralelas a la Cordillera de los Andes, atraviesan algunos de los paisajes más extraordinarios del planeta y conectan 18 parques nacionales. eso atraviesa 236 ríos y paisajes salvajes, lo que lo convierte en un recorrido panorámico perfecto. Una de las vistas más hermosas en el camino (¡si el clima lo permite!) es la cordillera de Fitz Roy y Cerro Torres, que comienzan a medida que se acerca a El Chaltén en la Patagonia austral. Hay varios sitios internacionales importantes a lo largo de esta ruta, como la Cueva de las Manos, que tiene arte rupestre que data de 13.000 años, el Parque Nacional Los Glaciares, el segundo Parque Nacional más grande de Argentina, y los Valles Calchaquíes. Es una atracción internacional, y muchos sitios web de todo el mundo anuncian las aventuras privadas y comerciales de viajar por este camino.

¿Necesitas un 4×4 para hacer la Ruta Nacional 40 de Argentina?

El camino fue construido en 1935. Se requiere una combinación de vehículos para completar el viaje, ya que gran parte del camino no está pavimentado. Algunos tramos solo requieren un auto normal, mientras que otros requieren un 4×4. Sin embargo, se requiere especial cuidado, especialmente más al sur, donde los fuertes vientos cruzados y los caminos de grava (ripio) mal mantenidos hacen que sea extremadamente fácil cruzar. Con sus superficies rugosas, solo tierra y grava en partes, curvas cerradas e interminables secciones rectas azotadas por ráfagas violentas a través de la estepa desierta, se considera uno de los recorridos más épicos del mundo. No hay cobertura de telefonía móvil fuera de los pueblos, por lo tanto, los conductores deben ser autosuficientes. Viaje con el equipo de reparación necesario. Las estaciones de servicio son pocas y distantes entre sí, así que llene siempre que sea posible y traiga suministros generosos de alimentos y agua.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *