Conduce por la pintoresca carretera pavimentada hasta Hahntennjoch en los Alpes austríacos

Conduce por la pintoresca carretera pavimentada hasta Hahntennjoch en los Alpes austriacos

Hahntennjoch es un paso de alta montaña que se encuentra a 1.897 m (6.223 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el estado federal austriaco de Tirol. El camino a la cumbre ofrece vistas espectaculares a lo largo de curvas serpenteantes y paisajes alpinos.

¿Cuánto dura el camino a Hahntennjoch?

El camino a la cumbre está completamente pavimentado. Se llama L266. La carretera tiene 28,4 km (17,64 millas) de largo y corre hacia el este desde Elmen hasta Imst. Solo 10 trabajadores de la construcción construyeron la carretera entre 1948 y 1969.

¿Es desafiante el camino a Hahntennjoch?

La conducción no es fácil. Es un camino de curvas que discurre muy cerca del acantilado. El camino es muy estrecho y en la temporada de verano hay muchos motociclistas locos que intentan pasar en las situaciones más peligrosas. La frecuencia de accidentes es por lo tanto alta. El camino es sinuoso y empinado, con pendientes de hasta 14,2%.

¿Está abierto Hahntennjoch?

Ubicada en lo alto de los Alpes austríacos, la carretera generalmente está cerrada de noviembre a abril (dependiendo de la nieve). Las fechas de apertura y cierre dependen del deshielo y las nevadas de cada año. Está cerrado al tráfico de más de 14 toneladas métricas. La ruta es propensa a «Muren», cantos rodados, rocas que caen y deslizamientos de tierra que conducen a los Alpes con fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Grandes carteles de advertencia hacen referencia a estos peligros y en el lado izquierdo y derecho de la carretera se han acumulado desechos de grava que hablan de deslizamientos en el pasado y dan una idea de las fuerzas de las que es capaz la naturaleza. En 2004 se instaló un sistema automático que cierra la vía en caso de obstrucción.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la carretera a Hahntennjoch?

La mayoría de las personas tardarán entre 35 y 45 minutos en recorrer la carretera sin parar. El viaje es extremadamente pintoresco, con vistas de valles tallados por glaciares, picos imponentes y áreas densamente boscosas. Hoy en día hay muchos restaurantes pequeños en el paso y cuidan a los visitantes.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.