Conduce por la carretera del Corán
Quran es un pueblo que abraza un acantilado ubicado en la región de Ad Dakhiliyah de Omán. La ruta a la ciudad es una de las más impresionantes de Sharqiya. La ruta es estrictamente 4×4 y no es para los débiles de corazón porque la última parte del ascenso es una subida casi vertical con curvas cerradas.
El camino es en su mayoría accidentado y completamente sin pavimentar. Hay grandes caídas casi todo el camino y suficientes curvas cerradas para hacer un derviche giratorio. Comprende alrededor de 50 km de pistas generalmente bien niveladas, pero hay algunas secciones bastante difíciles y, a veces, muy empinadas aquí y allá: el 4WD es esencial, junto con nervios fuertes si conduces por tu cuenta. Busque un letrero marrón que indique «Qaran» o «Kbaikab Cemetery and Al Jayla Village» en la autopista Muscat-Sur, a 5 km al noroeste de Wadi Shab. Tenga en cuenta que no hay instalaciones en la parte superior de esta meseta desolada y la estación de servicio más cercana está en Sur (o a lo largo de la autopista 23 en el lado de las montañas de Ibra). Cuidado con las gacelas que pastan a lo largo de la ruta.
Este camino hacia el Corán, también conocido como Qaran o Qur’ran, es un camino escalonado tallado en la pared de la roca que conduce al pueblo que lo rodea. La pista pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra. La subida ofrece una vista panorámica de la llanura costera y una vista de la meseta árida que caracteriza la parte superior de la cordillera oriental de Hajar. Si es valiente, tiene un buen sentido de la orientación y sobra gasolina, puede seguir el camino a través de la meseta hasta las tumbas de Jaylah y bajar hacia Ibra al otro lado de las montañas.
Foto: Andreas Nahr
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.